Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 
Te gusta hacer turismo, te apasiona viajar y conocer lugares escondidos y gente interesante. Quieres viajar por España, descubrir los rincones de la geografía española con más encanto y mejor comida. España está llena de historia, cultura y gastronomía, buena gente y buen clima y tú quieres verlo todo.
Eres preparer y en Prepara tu escapada te ayudamos a descubrir qué comer en España, que ver en España y donde dormir en España. Queremos ser la carretera sobre la que viajan tus sueños.

Artículos del blog de turismo

Tag: Leyendas
Noche de San Juan
Noche de San Juan

La noche de San Juan es una fiesta, de origen pagano, que se celebra el 23 de junio día de la víspera de San Juan Bautista en toda la geografía española y algunas partes de Europa

Por Marta Jarque, a 22-6-2018

Expresiones geográficas:
Expresiones geográficas: "Estar en Babia"

La expresión “Estar en Babia” es sinónimo de estar distraído o ausente, pero ¿Dónde está Babia, y cuál es el origen de esta expresión?

Por Juan Safont, a 25-4-2018

Expresiones geográficas:
Expresiones geográficas: "Quedarse en la luna de Valencia"

Hoy en expresiones geográficas, no nos quedaremos en la luna de Valencia y te explicaremos cuáles son los orígenes posibles de esta expresión tan típicamente valenciana.

Por Juan Safont, a 4-4-2018

Expresiones geográficas:
Expresiones geográficas: "Zamora no se ganó en una hora"

Probablemente hayas utilizado esta expresión muchas veces, para referirte a que algo no es tan sencillo como parece, pero ¿Conoces su origen?

Por Juan Safont, a 21-3-2018

Expresiones geográficas:
Expresiones geográficas: "Irse por los cerros de Úbeda"

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene la expresión “Irse por los cerros de Úbeda”? Hoy te lo contamos y te invitamos con ello a conocer esta bonita población jiennense.

Por Juan Safont, a 14-3-2018

Los amantes de Teruel
Los amantes de Teruel

Los amantes de Teruel, una historia de amor imposible con un trágico final.

Por Josilaine de Oliveira, a 5-2-2018

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy
La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Conoce la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, declarada desde el 1980 como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por Josilaine de Oliveira, a 28-3-2017

Concurso: Un palacio dentro de una Granja
Concurso: Un palacio dentro de una Granja

Artículo para el concurso: Un pueblo una ilusión. Esta vez nos enseñan la Granja de San Ildefonso, un lugar con mucho encanto e historias.

Por Carmen Moreno Martínez, a 2-3-2017

Las ermitas de Castellón de la Plana
Las ermitas de Castellón de la Plana

En este artículo intentaremos hablar de todas las ermitas de Castellón de la Plana, aunque algunas han desaparecido enterradas en el tiempo otras perduran a día de hoy y son dignos vestigios del empeño que ponían las gentes de Castellón para construir estas edificaciones.

Por Hector Segarra, a 4-8-2016

El desafortunado destino de los amantes
El desafortunado destino de los amantes

Cuentan las gentes de Navajas, que antaño la tradición predisponía a las jóvenes parejas de enamorados a bajar al río. La novia debía poner sus deseos en el platillo de una balanza y en la otra su habilidad.

Por Txema Tirado, a 16-6-2016