Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Expresiones geográficas: "Estar en Babia"

Articulo prepara tu escapada portada

 

La expresión Estar en Babia” es sinónimo de estar distraído o ausente, pero ¿Dónde está Babia, y cuál es el origen de esta expresión?

 

Babia es una comarca de la Provincia de León, limítrofe con Asturias, a día de hoy, reserva de la Biosfera por la Unesco, que en la edad media era conocida por su tranquilidad y por ser un lugar excepcional para la práctica de la caza.

 

 

Por ello, la realeza leonesa, estableció aquí su residencia vacacional para los periodos estivales ya que se trataba de un lugar idóneo para refugiarse, distraerse y olvidarse de los farragosos problemas de la Corte de León, por aquel entonces reino.

 

 

Muchas fueron las ocasiones en las que alguien iba a palacio a solicitar audiencia con el monarca, para comunicarle algún asunto de vital importancia, pero sus vasallos respondían que no podían ser recibidos por este debido a que se encontraba ausente ya que estaba en Babia.

 

A raíz de esta curiosa historia de la región de Babia y su relación con la distracción de los monarcas leoneses ante los problemas de su reino, ha llegado esta expresión hasta nuestros días para todo aquel que se encuentra despistado, distraído o ajeno a lo que ocurre a su alrededor. ¿Curioso verdad?

 

 

Pues si quieres estar en Babia, literalmente, solo tienes que viajar a la provincia de León, y dejarte enamorar por sus bellos paisajes y pueblos como San Emiliano, Cabrillanes o Villablino, disfrutar de sus casas y hoteles rurales además de fantásticos y tranquilos paseos entre hermosos valles y verdes prados.

 

 

Por Juan Safont, a 25-4-2018