Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Playas de Oropesa del Mar


Prepara tu escapada

Pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana


Prepara tu escapada

Descubre... Tapia de Casariego (Asturias)


Prepara tu escapada

Los 30 pueblos más bonitos de España


Prepara tu escapada

Pueblos más bonitos de Andalucía - Alájar (Huelva)


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

El Castell de Guadalest, Alicante

Uno de los pueblos más bonitos de la comarca de la Marina Baixa, en Alicante. Está situado en lo alto de un peñasco, aproximadamente a unos 600 metros de altitud, sus casas blancas de una sola planta están encajadas en la roca. Destaca el color azul de su embalse desde las alturas del mismo pueblo. En Guadalest podemos encontrar alojamientos turísticos, así como varias tiendas de souvenirs y gran variedad de bares y restaurantes para que la visita sea completa. En el Castell de Guadalest destaca la gran variedad de museos como puede ser el Museo de Vehículos Históricos, Casa Orduña, el Museo de saleros y pimenteros, Museo etnológico, así como el Museo microgigante y el de Museo de microminiaturas el cual hemos hablado en este último artículo https://preparatuescapada.com/blog/7-museos-curiosos-en-espana 

Guadalest

 



Vilafamés, Castellón

Unos 25 kilómetros de Castellón de la Plana se encuentra este pueblo del interior de la provincia. El pueblo está construido en lo alto de un cerro por lo que su estrecho casco antiguo y sus calles nos transportan a los orígenes árabes. Cuenta con una Iglesia parroquial y un palacio del siglo XV. En cuanto a la gastronomía típica, habría que destacar los "pastissos de boniato" y "les cristines".

Villafames

 

Ares del Maestrat, Castellón

Este pueblo cuenta con casas escalonadas y construidas en una especie de semicírculo en torno a la Mola del Castell y a la Mola de Ares. 

En este pueblo tan encantador nos encontramos para comer un mesón y un bar taberna.  En cuanto al alojamiento podemos disfrutar de un refugio y un hotel, así como apartamentos rurales, casas rurales e incluso masías. 

Ares del Maestrat

 

Buñol, Valencia

Conocido por la fiesta de la Tomatina, Buñol es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia. Se puede destacar su espectacular castillo formado por dos partes una militar y la otra residencial. El encanto de este pueblo también está formado por las características del casco urbano. Cuenta así pues  con una zona de recreo en el parque fluvial por su aproximación al río Buñol. En cuanto al alojamiento, Buñol ofrece hoteles y casas rurales así como bares y restaurantes.

Buñol

 

Altea, Alicante

Pequeño pueblo en la costa de Alicante formado por pequeñas y blancas casas en el casco urbano, las calles con pendientes conducen de la Iglesia a la playa. Antiguamente este pueblo era de pescadores y hoy en día es destacado por el turismo que recibe. Altea es un pueblo en el que se pueden practicar varias actividades como puede ser simplemente disfrutar de los miradores, como practicar snorkel o disfrutar de sus playas. 

Altea

 

Chulilla, Valencia

Situado en la provincia de Valencia, Chulilla se adapta a todo tipo de visitantes desde aquellos que buscan aventuras en la naturaleza como los que buscan apreciar un pueblo bonito. Para visitar se puede hacer de manera cultural visitando el castillo o para los más atrevidos la 'ruta de los puentes colgantes' o para los que buscan tranquilidad visitar El Charco Azul perfecto para bañarse durante la época estival. En cuanto a la gastronomía destaca 'la olla de carne', 'la olla de berzas', 'el Rin Ran' y el 'ajo arriero'. Y en cuanto al dulce, hay que destacar 'el reguiño' parecido al panquemado pero un poco más dulce. 

Chulilla

 

Alpuente, Valencia

Este es uno de los pueblos con más historia de la Comunidad Valenciana y es que todavía se pueden encontrar restos de la antigua muralla o de lo que fue un castillo en su día en lo alto del pueblo. En los alrededores del pueblo se puede encontrar un acueducto medieval, por el camino a La Yesa. En Alpuente destacan diversos yacimientos con lo cual es rico en paleontología porque se han encontrado restos del antiguo poblado y huellas fosilizadas de dinosaurios. 

Alpuente

 

Segorbe, Castellón

Pueblo situado al norte de la provincia de Castellón dónde se encuentra la Catedral de dicha provincia. Podemos encontrarnos varias Iglesias, incluso un seminario. En cuanto a la arquitectura civil, podemos disfrutar de la muralla y el acueducto, varias torres y el castillo. Además de museos cómo puede ser el del aceite, el de Arqueología y etnología y Centros de Interpretación. Como festividad destaca la entrada de toros y caballos. Segorbe se ha adaptado al turismo familiar, deportivo, de congresos e incluso el accesible. 

Segorbe

 

Morella, Castellón

Este pueblo castellonense ha sido varias veces considerado dentro de la iniciativa de los pueblos más bonitos de España. Tal y como cuando nos vamos acercando al pueblo por vía de carretera se puede apreciar que está situado estratégicamente para poder defender al pueblo. Su castillo, situado a más de 1000 metros de altura podemos encontrar sus detalles en este artículo ( https://preparatuescapada.com/blog/6-castillos-con-encanto-espana). Sus murallas tienen una longitud de unos 2 kilómetros. En Morella podemos encontrar gastronomía típica como puede ser 'els flaons', 'la sopa morellana' y 'conejo con caracoles'. 

Morella

 

Villena, Alicante

Villena, otro pueblo más de este artículo el cual destaca su castillo, las cuales las vistas desde este son increíbles. La estructura de sus calles es musulmana pero poco a poco fue adaptándose a la cristiana, es decir, calles más cuadriculadas. En este pueblo destaca el llamado tesoro de Villena compuesto por 60 piezas de oro de 23.5 kilates, estas piezas son en su mayoría cuencos, brazaletes, botellas… entre tantos objetos. Este tesoro se puede visitar en el mismo pueblo y hay que destacar que todos los objetos del Tesoro tienen una antigüedad de 3000 años aproximadamente.

Villena

 

Por Mar Barrionuevo, a 11-6-2020