Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

7 Museos Curiosos en España

Articulo prepara tu escapada portada

Si has entrado a leer este artículo, damos por hecho que eres una persona curiosa y que no te conformas con museos de bellas artes sino que buscas algo más, pues si sigues leyendo podrás conocer sieste museos de lo más curiosos en España.



Museo del Orinal

Este museo es uno de los más curiosos por las piezas que alberga que son orinales antiguos. Este objeto se ha utilizado durante muchos años y por eso este museo ubicado en Ciudad Rodrigo nos muestra la combinación del arte con las necesidades básicas del humano. Este museo nos permite conocer la evolución de estos objetos, así como la diferencia de nivel adquisitivo, material, etc. Cuenta con más de 1.300 piezas repartidas en ocho salas.

El precio es bastante asequible y el museo se encuentra en un lugar muy céntrico, junto a la catedral con lo cual se puede aprovechar para visitar Ciudad Rodrigo.

Museo del Orinal

 

Museo de los Aromas

El museo de los Aromas es el primer y único museo que nos ofrece desarrollar nuestro sentido del olfato. Podemos oler hasta 92 aromas distintos en este museo que se encuentra en Santa Cruz de la Salceda, en Burgos. Este museo es accesible para todos los públicos, aquellos que tienen una invalidez tanto visual como auditiva pueden disfrutar del Museo de los Aromas.

Museo de Aromas

  Fotografía cedida por: https://www.instagram.com/monicagastronomica

Museo del Queso Manchego

En pleno Casco Histórico de Toledo nos encontramos con el Museo del Queso Manchego junto a la catedral. Se divide en tres secciones, el museo, la sala de catas y la tienda. Este museo tiene la característica de ser muy familiar y muy cercanos con los visitantes, en la sala de catas suelen ofrecer quesos de distintas variedades y una copa de vino. En el museo se enseña el proceso de elaboración del queso manchego.

Museo del Queso Manchego

   Fotografía cedida por: https://www.instagram.com/viajarconelpaladar

Museo del Plátano de Canarias

Este museo abre sus puertas en el año 2004 para dar a conocer a los visitantes cómo es el proceso de plantación del plátano en La Palma, así como el origen, las variedades que existen, proceso de recolección y empaquetado. Se puede aprovechar y pasear por Tazacorte ya que este pueblo tiene un encanto en el museo también se explica la formación de las Islas Canarias. Aconsejamos consultar los horarios antes de ir ya que estos pueden variar.

Museo del Plátano

    Fotografía cedida por: https://www.instagram.com/b_iris_rz

Museo del Ratón Pérez

el museo ubicado en el centro de Madrid nos invita a recordar al personaje tan característico de nuestra infancia, el Ratón Pérez. Es perfecto para ir en familia ya que la visita está orientada a los más pequeños aunque también tiene partes que interesan a los más mayores como puede ser la colección de dientes de leche de personajes importantes, conocer el origen del Ratón Pérez y conocer otras tradiciones relacionados con los dientes de leche. Las entradas se pueden adquirir con la antelación que se desee y la visita dura unos 35 minutos aproximadamente y todas son guiadas.

Museo del Ratón Pérez

 

Museo Fournier de Naipes

En este museo de Álava se explica la evolución desde el siglo XV hasta nuestros días de los naipes. Se realiza un recorrido técnico, temático e histórico que nos permite conocer los cambios que han sido provocado en nuestras cartas. Este museo fue fundado en 1916 por el nieto de Fournier el cual comenzó a coleccionar las cartas que su abuelo fue creando. Los ejemplares que albergan en este museo son más de 24.000, contando con barajas procedentes de cinco continentes y de todas las épocas y creadas con distintas técnicas. En su web se puede disfrutar de una visita virtual y en el mismo museo se ofrecen talleres y actividades para todo tipo de público.

Museo de Fournier

 

Museo de Miniaturas de Guadalest

Guadalest es un pueblo de Alicante bastante turístico por sus vistas al embalse, así como su castillo y los museos que ofrece, por supuesto que recomendamos pasear por las calles. En este museo podremos encontrar obras de arte de lo más curiosas por ejemplo, Las Meninas de Velázquez pintadas en un grano de arroz, la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja. Este arte es llamado microminiatura, en Guadalest también encontramos el museo de Micro-gigante que en el cual se combina obras de arte gigante en un tamaño mínimo. En este museo podemos encontrar una plaza de toros en la cabeza de un alfiler, el Autorretrato de Manuel Ussà en un grano de arena, etc. Se pueden adquirir las entradas combinando ambos museos o tan sólo visitando uno de ellos, nosotros recomendamos visitar los dos ya que son obras de arte únicas y muy curiosas.

 

Museo de Miniaturas

Por Mar Barrionuevo, a 23-4-2020

Fuente de información: http://turismociudadrodrigo.com/horarios-de-visita-museo-del-orinal/ http://museodelosaromas.com/ https://www.museodelquesomanchego.com/ http://www.lapalmabiosfera.es/es/la-palma/lugares-visitables/item/museo-del-platano http://www.casamuseoratonperez.es/ https://web.araba.eus/es/web/fourniermuseoa http://www.miniaturasguadalest.com/