Esta playa artificial se encuentra localizada a 6 kilómetros de Aldeadávila. Se puede acceder desde el pueblo o por Corporario; núcleo urbano situado a 900 metros de Aldeadávila.
En la playa habilitada junto a la orilla del río Duero, cuando tiempo lo permite, se puede disfrutar de un refrescante baño. Hay que tener en cuenta que la zona no está vigilada por socorrista. (debido al COVID-19 actualmente no es recomendable el baño)
Encontramos ubicado un merendero con mesas y bancos, para pasar un entretenido día en este entorno de privilegiada belleza.
En los alrededores se puede visitar el Ecomuseo de Las Majadas del Rostro, zona interpretada con carteles. Visita muy interesante para conocer el tipo de vida que llevaban antiguamente los pastores que vivían con su familia y su rebaño en estos parajes.
El Picón de Mariota es un mirador interesante para observar el recorrido del río Duero en esta zona. Lugar antiguamente transitado para el contrabando.
Es posible realizar un recorrido en barco, con una duración de hora y media, que recorre el río Duero hasta llegar cerca de la Presa de Aldeadávila. También se pueden alquilar alquilar piraguas.