Es un puente medieval, y de posible origen romano, ya que se encuentra en un camino de entrada a Ribeira Sacra desde la zona de Caldelas. Hay quien sostiene que por ahí pasaba la Vereda Maiore romana que enlazaba con la Vía XVIII. Este puente permitió, junto con otros elementos generar unas sinergias en el territorio que explican la aparición de vías totalmente empedradas.
El puente cuenta con un solo arco, de 6,50 metros de altura y una luz de 12,60 metros, construido con bloques de sillería y mampostería y reformada su bóveda tras los daños causados por una gran avenida. En la actualidad está aprobado un proyecto de consolidación y reparación para garantizar su conservación.
Por este punto pasa la ruta de senderismo PR-G 177 Ruta do Canón do río Mao, de aproximadamente 16 km, y que recorre también las pasarelas del Mao y la necrópolis de San Vítor de Barxacova.
En el cauce del río pueden observarse marmitas de gigante, formaciones en la roca provocadas por la erosión de pequeñas rocas y el agua.
Desde el lugar en donde se deja el coche es necesario recorrer un camino de unos 325 metros o, en tiempo, 5 minutos caminando.