El Centro de Interpretación de Fuencaliente es un espacio para el visitante situado en la primera planta de la Oficina de Turismo situada en calle Mayor, 41. Adentra al visitante mediante un discurso ameno y riguroso en el conocimiento de un territorio que ha habitado el hombre desde tiempos prehistóricos, cuyo hilo conductor será la importancia del metal, ya que la minería ha sido uno de los principales ejes dinamizadores que ha condicionado su vertebración histórica.
Disfruta viendo la réplica de una niña prehistórica, una incipiente artista garabateando en los abrigos a espaldas de sus padres, observa réplicas de hachas de piedra pulimentada y de cobre, molino barquiforme y de escorias de proceso de fundición, un epígrafe funerario en caliza de la primera mitad del s. I d.C y disfruta con tu familia y/o amigos de nuestro photocall y transfórmate en un auténtico prehistórico.
Un mapa de grandes dimensiones nos presenta un paisaje quebrado, agreste y montuoso cuyo vientre alberga la riqueza mineral y su epidermis una espesa vegetación donde medra una fauna exuberante. Territorio a lo largo de la historia de cazadores, mineros, agricultores y pastores.