Emplazada en el barrio de la Alquería, a un kilómetro de Montanejos, del siglo XVII, aunque ha sufrido numerosas reformas hasta llegar a la imagen que tiene hoy.
Es una construcción apartada del núcleo poblacional, casi al final del mismo,de planta rectangular, con el exterior blanco y el techo a dos aguas. Llaman la atención su esbelto campanario, situado a un lado con bellos azulejos del siglo XVIII, con baldosas cuadradas de cuarto, y dibujos completos en cuatro partes. Representa una roseta cuarteada, hojas curvadas, frutos y una palmeta en el ángulo. El otro elemento destacable es el pórtico con un arco de medio punto y tejado independiente pero también a dos aguas, rematado con un farolillo. El resto de la fachada se divide en una especie de frontón en el centro del cual se encuentra una ventana decorada, un óculo y adornos de cenefas en relieve.
La única nave tiene capillas laterales adosadas a los muros. Techo abovedado con lunetos (bóveda en forma de media luna que sirve para dar luz al interior). El presbiterio está precedido por 3 escalones y en el altar encontramos un retablo de escayola con hornacina para la titular.
Desafortunadamente no tenemos el correo electrónico de este establecimiento, si eres el/la dueño/a puedes contactar con nosotros en info@preparatuescapada.com para que lo incluyamos de forma gratuita.
Muchas gracias.