Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los lugares más "instagrameables" de España

Articulo prepara tu escapada portada

Colgar alguna que otra foto en la que enseñamos nuestra cara más alegre, nuestro mejor ángulo y nuestros viajes más emocionantes es algo muy común en cualquier red social. Definitivamente, no es imprescindible ser un fotógrafo profesional para conseguir una foto increíble, todo aquel que tenga un móvil y ganas de posar puede montarse su propia sesión de fotos en cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesita un poco de imaginación...y a lo mejor un buen filtro. Hoy, en Prepara tu escapada te traemos un artículo sobre algunos de esos lugares que arrasan en Instagram y en los que parece que es una actividad imprescindible en su visita el sacarnos una foto para inmortalizar nuestro paso por ellos.

 

Bunkers El Carmel (Barcelona)

Los bunkers del Carmel es un mirador situado a 262 metros en la cima del Turó de la Rovira en el barrio del Carmel que ofrece una vista de 360º de la ciudad de Barcelona. A pesar de su nombre, nunca ha existido un bunker en esta cima, pero sí una batería antiaérea durante la Guerra Civil Española y, posteriormente, uno de los últimos barrios de barracas.

Imagen cedida por @annwithswag en Instagram

Este barrio se derrumbó, dejando detrás unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona y uno de los mejores miradores de la zona donde los habitantes de los alrededores y los turistas se reúnen para ver el atardecer y pasar tiempo de calidad con amigos y familiares. Y, como no, para inmortalizar el momento en una foto para su Instagram.

Imagen cedida por @imartravels en Instagram

El món neix en cada besada (Barcelona)

Este fotomosaico situado en la plaza de Isidre Nonell en el distrito de la Ciutat Vella de Barcelona. El mundo nace en cada beso, proyecto realizado en 2014 por Joan Fontcubertaen colaboración con el Periódico de Cataluña, conmemora el tricentenario de la derrota catalana en la Guerra de Sucesión Española, origen de la celebración del Día de Cataluña: la Diada.

Imagen cedida por @annwithswag en Instagram

Este gran mosaico está formado por 4.000 teselas de cerámica en las que aparecen impresas diferentes fotos que los lectores del periódico enviaron como su interpretación del lema "momentos de libertad". Aunque la instalación de este mural iba a ser únicamente temporal, debido al gran acogimiento que tuvo, el ayuntamiento de la ciudad decidió conservarlo como algo permanente y en la actualidad, el fotomosaico se ha convertido en toda una estrella en Instagram.

Imagen cedida por @irene.cam en Instagram

Parque de atracciones Tibidabo (Barcelona)

Otro emblemático lugar de la ciudad de Barcelona es el parque de atracciones de Tibidabo. Este parque lleno de historia y en constante evolución ha sido la estrella protagonista en más de una foto instagramer, con sus brillantes y vivos colores y sus más de 30 atracciones para todas las edades, desde las más emblemáticas a las más novedosas.

Imagen cedida por @cristinagnz en Instagram

Este parque de atracciones centenario, el segundo más antiguo de Europa, se construyó en 1899 y cuenta con un área privilegiada situada a 500 metros sobre el nivel del mar que es uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde el mirador se puede observar el parque, el Templo Sagrado Corazón de Jesús, la torre de Comunicaciones de Collserola, el Observatorio Fabra, los jardines de Can Borni, el Gran Hotel La Florida y el maravilloso Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Imagen cedida por @patibritoc en Instagram

La Muralla Roja, Calpe (Alicante)

La Muralla Roja de Calpe no es una muralla, sino un edificio de viviendas ubicado en la urbanización de Manzanares y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en 1973. Este gran edificio constructivista cuenta con 50 apartamentos y un gran número de patios secretos, terrazas, piscinas y soláriums dispuestos de forma casi laberíntica. El arquitecto se inspiró en las torres de adobe norteafricanas y en la kasbah, lo que explica las similitudes de la construcción con una fortaleza, y lo adaptó al paisaje mediterráneo. El color rosa de sus muros aparece en el feed de cualquier instagramer que se precie y ha sido incluso protagonista de más de un anuncio o campaña publicitaria.

Imagen cedida por @cristinagnz en Instagram

Situado en un acantilado rocoso con vistas al mar y rodeado de olivos, este edificio de paredes rojas por fuera tiene un corazón pintado en tonos azules, índigos y violetas. A pesar de la fama de la Muralla Roja entre los aficionados a la fotografía y los curiosos que buscan una buena foto para Instagram, lo cierto es que los vecinos están bastante descontentos con la gran popularidad de sus viviendas como plató fotográfico ya que no resulta poco común ver personas yendo y viniendo constantemente por los patios del edificio.

Imagen cedida por @cristinagnz en Instagram

Palacio de Cristal (Madrid)

Probablemente no haya persona que ha pasado por Madrid sin hacer la parada obligatoria del Parque del Retiro y visitar uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro: el Palacio de Cristal. Este impresionante edificio fue construido como un gigantesco invernadero para la Exposición de Flora de las Islas Filipinas y debía albergar todo tipo de plantas tropicales pero, actualmente, es una de las sedes del Museo Reina Sofía y acoge exposiciones temporales. Su construcción estuvo inspirada en el Palacio de Cristal de Hyde Park.

Imagen cedida por @elena_moskvina en Instagram

Si buscas una foto de lo más bonita, sin duda aquí la puedes conseguir. Si sabes jugar con las luces y los diferentes tonos y colores de cada rincón del recinto, sus grandes cristales harán que tus fotografías tengan un toque realmente único y especial que se puede conseguir en muy pocos sitios. Incluso te puedes ayudar de las exposiciones para conseguir una foto muy artística que te hará sentir como en una sesión de fotos profesional.

Imagen cedida por @ele_mz en Instagram

Cudillero (Asturias)

Todas las villas marineras asturianas son realmente impresionantes, pero Cudillero destaca en gran parte por su presencia en los perfiles de todo aquel que visita tierras asturianas, pues es uno de los pueblos más bonitos no solo de Asturias sino de toda la costa cantábrica. Sus coloridas fachadas y sus tejados rojizos contrastan de maravilla con el azul del cielo y el mar y crean un paisaje de postal, haciendo perfectamente comprensible el que tanta gente quiera inmortalizarlo en una instantánea y llevarse un trozo del espíritu de este pintoresco pueblecito con ellos una vez abandonan Cudillero.

Imagen cedida por @foto_dcm en Instagram

Con sus pequeñas casas dispuestas sobre la pared de la montaña en un semicírculo formando terradas y creando una especie de anfiteatro que mira hacia el corazón del pueblo, la Plaza de la Marina, Cudillero enamora a cualquiera que se tome el tiempo de perderse por sus calles y disfrutar de las vistas desde el mirador que permite observar el pueblo en su conjunto y el mar que se extiende más allá del horizonte.

Imagen cedida por @foto_dcm en Instagram

Molinos de Consuegra (Toledo)

Símbolo de Consuegra y de La Mancha, los gigantes blancos interrumpen la línea del horizonte y coronan el cerro Calderico. Universalmente conocidos gracias a Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha, es imposible verse frente a estas impresionantes estructuras y no acordarse de las andanzas del personaje español más mítico.

Imagen cedida por @martiruli86 en Instagram

Varios de estos molinos se remontan al siglo XVI, el grupo de doce molinos ha sido restaurado siguiendo los métodos y materiales propios de la época, por lo cual debido a su antigüedad y buen estado de conservación ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Algunos de ellos conservan la maquinaria completa como por ejemplo Sancho, Rucio, Bolero y Espartero. Innegablemente, estos grandes y blancos molinos, seña de identidad de la comunidad de La Mancha, que están situados en mitad del campo manchego y bordeando la carretera son una vista única que contrasta con los cielos azules y los hace fácilmente reconocibles en cualquier fotografía.

Imagen cedida por @ana__moli en Instagram

Patios de Córdoba (Córdoba)

¿Qué sería Córdoba sin sus mil flores? Es debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba y sus antepasados, tanto romanos como musulmanes, que la arquitectura de la zona se adaptó a las circunstancias y se comenzaron a construir casas populares centradas en torno a un patio en el que solía haber una fuente o un pozo. Además, los musulmanes comenzaron a colocar todo tipo de plantas y vegetación para aumentar la sensación de frescor. Esto se ha mantenido hasta hoy en día y ha creado la pintoresca estampa de los patios llenos de flores, declarados Patrimonio de la Humanidad, de la que podemos disfrutar si visitamos la ciudad.

Imagen cedida por @patriprieto_ en Instagram

Estos patios se pueden encontrar principalmente en el barrio del Alcázar Viejo aunque también los hay en el barrio de Santa Marina o en el entorno de la Mezquita-Catedral. Uno de los mejores ejemplos se encuentra en el Palacio de Viana, con 12 patios diferentes. Además, desde el año 1921 el Ayuntamiento de Córdoba organiza durante la primera quincena del año un concurso de Patios en el cual se galardona al propietario del patio más atractivo desde el Consistorio.

Imagen cedida por @andrearenieblas en Instagram

San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo)

En la localidad vizcaína de Bermeo se encuentra uno de los lugares más bellos de la costa del País Vasco, que cuenta con una historia muy rica (y más allá de Juego de Tronos y "Rocadragón") ligada a este pequeño islote. Unido a la costa por un largo puente de piedra atravesado por túneles y cuevas que se han formado a lo largo de cientos de años debido al oleaje, el islote de Gaztelugatxe está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre el islote podemos encontrar una ermita que data del siglo X y que se construyó sobre los restos de un antiguo castillo.

Imagen cedida por @mayracossio7 en Instagram

La palabra gaztelugatxe proviene del euskera gaztelu, "castillo" y atx, "peña", es decir, "peña del castillo". El camino hacia San Juan de Gaztelugatxe y la subida de 241 escalones es una visita obligatoria si estás en las proximidades ya que las vistas que esperan al llegar a la cima son realmente espectaculares, pudiéndose ver el cabo Matxitxako e incluso, en días despejados, las costas de Francia y Cantabria. Eso sí, una vez arriba, no te olvides de tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo.

Imagen cedida por @juliacorttt en Instagram

Cabezo de Castildetierra (Navarra)

En Prepara tu escapada ya hemos mencionado alguna que otra vez el Parque Natural de Bardenas Reales en Navarra y su importancia en el mundo del cine y la televisión al ser elegido en múltiples ocasiones como plató de rodaje de algunas de las mayores producciones de Hollywood. Cierto es que el árido paisaje, muy similar a un desierto, hace que nos parezca difícil de creer que  sus formaciones rocosas y yermos valles puedan estar en España. Pero es precisamente en el desierto de Bardenas donde se encuentra este peculiar pináculo rocoso que se ha convertido en todo un icono del parque natural.

Imagen cedida por @la_hormiga_curiosa en Instagram

El Cabezo de Castildetierra se encuentra concretamente en el límite oeste de las Bardenas Reales cerca del recorrido circular del centro del parque alrededor de una zona conocida como La Blanca Baja. Para entender cómo es posible que esta roca haya adquirido su actual forma hay que saber que hace millones de años esta zona estaba cubierta de agua. Al producirse una apertura hacia el mar Mediterráneo, el agua se retiró, llevándose consigo los materiales más blandos y erosionando la roca de tal forma que lo único que ha quedado son estos cabezos formados de materiales más resistentes. Sin duda el paisaje árido y estas altas rocas son el fondo ideal para cualquier fotografía.

Imagen cedida por @la_hormiga_curiosa en Instagram

Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

Las Dunas de Maspalomas son un espacio natural único de las Islas Canarias y se pueden encontrar en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, extendiéndose desde el faro de Maspalomas hasta la playa del Inglés. En las Dunas apenas llueven unos 10 o quince días al año, el resto del tiempo, tienen un clima cálido que ronda los 23 grados de media anual. Sus 400 hectáreas incluyen una maravillosa playa, un campo de dunas, un bosque de palmeras y una laguna salada. Se puede decir que es toda una mezcla de desierto y oasis muy cerca del núcleo turístico de Maspalomas y los hoteles cercanos.

Imagen cedida por @juliamunozs en Instagram

Para poder conseguir una foto perfecta, puedes optar por acercarte al mirador de la playa, desde donde se pueden inmortalizar las dunas desde una perspectiva perfecta. Es recomendable, sobretodo, visitar el mirador al atardecer para poder observar el brillo anaranjado del sol sobre las dunas y los juegos de luces y sombras que se forman con las siluetas de las dunas.

Imagen cedida por @marinalsl en Instagram

Playa de las Catedrales (Lugo)

El mar y el tiempo han conseguido crear verdades maravillas en Galicia. Con más de 30 metros de altura, los impresionantes acantilados de la Playa de las Catedrales, en ocasiones sustentados únicamente por arcos, columnas y bóvedas escarbadas en las paredes de pizarra crean un paisaje mágico e imponedor que ha inspirado el nombre de este magnífico lugar.

Imagen cedida por @nalaranita en Instagram

Las aguas han conseguido esculpir verdaderos monumentos en la roca a los cuales se puede acceder fácilmente mediante un paseo acondicionado en el borde superior desde donde se puede pasear y observar con tranquilidad como las olas rompen contra las rocas. Eso sí, para conseguir la foto perfecta, hay que ser paciente y esperar la marea baja.

Imagen cedida por @pinnahana en Instagram

Buscar la foto ideal no tiene de malo, pero recuerda: no seas imprudente, no te pongas en peligro a ti o a los demás y sobretodo, sé respetuoso con el lugar y su gente. Y cuéntanos ¿qué otros lugares conoces que aún no han sido descubiertos por los influencers pero que tienen potencial para conseguir una foto increíble?

Por Alexandra Preda, a 4-11-2020

Fuente de información:

bunkers.cat   dosnomadasmas.com   tibidado.cat   ricardobofill.com   esmadrid.com   turismocudillero.com   consuegra.es   turismodecordoba.org   turismo.gal   barcelo.com   guias-viajar.com   urdailife.com