La Casa Museo de Torrebaja es uno de los puntos de mayor interés del municipio. Por una parte, por los propios sistemas constructivos y materiales del edificio, al tratarse de una vivienda de finales del siglo XIX de porte señorial, pero que cuenta con ciertos elementos de la arquitectura tradicional de la comarca; y por su fachada, de estilo modernista. Y, por otra parte, por contener una importante colección museográfica de objetos etnográficos, la mayoría de la primera mitad del siglo XX, relacionados con diversos campos: con la agricultura y la ganadería, con las labores domésticas y la economía del hogar o con oficios como el de practicante y barbero, entre otros. La colección se encuentra expuesta en diversos espacios de la casa-museo que revelan cómo era la vida, las tradiciones y la cultura en Torrebaja a principios-mediados del siglo XX.
Igualmente, la Casa Museo cuenta en su planta superior con la denominada Sala de la Memoria, una estancia que fue empleada como calabozo durante la Guerra Civil española (1936-1939), y donde se han conservado diferentes grafitis en las paredes. Allí se expone, además, una importante colección de objetos relacionados con la Guerra Civil española.
Cabe destacar que la colección de objetos expuestos en la Casa-Museo pretende actualizarse y cambiarse periódicamente. También se realizan exposiciones temporales.
Las visitas a la Casa-Museo de Torrebaja se pueden realizar bajo demanda al Ayuntamiento de Torrebaja (Correo electrónico: aytorrebaja.infor@gmail.com // Teléfonos: 978 78 30 01 / 661 72 56 22).