El Convento de San Guillermo de Castielfabib fue construido en el XIV. Es uno de los lugares clave para comprender la historia local, pues ha dado residencia a diversas órdenes religiosas, como los Agustinos, los Carmelitas o los Franciscanos Observantes de Valencia.
Se encuentra a la izquierda del río Ebrón, en las inmediaciones del pueblo, y pese a que a día de hoy está en estado de ruina avanzada, sigue siendo un lugar emblemático e imprescindible de visitar.
A día de hoy, podemos observar restos de las capillas y arcos de la que fue la iglesia del convento, además de algo de su fachada. En estos restos podemos apreciar reflejos de algunos estilos artísticos como el barroco y el gótico, si visitas el sendero de las Huellas del Ebrón.
En los últimos años, gracias a la Asociación cultural de Castielfabib y la empresa de restauración y gestión del patrimonio ARAE Patrimonio y Restauración junto con el equipo de arqueólogos de Cavea Patrimonio Cultural, podemos ver avances en esta recuperación del convento, a través de una serie de campañas arqueológicas que se llevan a cabo durante el verano.