Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 
Te gusta hacer turismo, te apasiona viajar y conocer lugares escondidos y gente interesante. Quieres viajar por España, descubrir los rincones de la geografía española con más encanto y mejor comida. España está llena de historia, cultura y gastronomía, buena gente y buen clima y tú quieres verlo todo.
Eres preparer y en Prepara tu escapada te ayudamos a descubrir qué comer en España, que ver en España y donde dormir en España. Queremos ser la carretera sobre la que viajan tus sueños.

Datos de Alfarp, provincia de Valencia

Nombre
Alfarp
Gentilicio
alfarbin y alfarbina
Código postal
46197
Número de habitantes
1543 (2016)
Altitud
95
Distancia a la capital de provincia
34
Distancia a la capital de comunidad autónoma
34
Año de fundación
0
Descripción
Alfarb. Precedentes Alfarb es un pueblo del valle de Els Alcalans, subcomarca interior de La Ribera del Júcar. Actualmente cuenta con unos 1.544 habitantes dedicados a la agricultura de regadío y a la pequeña industria. El poblamiento del término se remonta al mesolítico. De este período se conservan pinturas rupestres, de caza de ciervos, en la Falaguera. Hubo poblados del bronce en el Puntal, la Mallada y Escopalls. La romanización fue intensa. En el solar que ocupa la población existió una villa romana, cuya parte residencial se hallaba en la Plaça Nova, donde han aparecido columnas de mármol rosáceo de Buscarró y pilares de baño termal. Alrededor del Castillo existiría un torcularium (almazara aceitera) y otras dependencias de trabajo. Piezas de aquel se hallaron, reutilizadas, en los muros y cimientos de la torre. Según Vicent Boix (siglo XIV), podría haber habido un arco de triunfo en la calzada romana –camino de Xàtiva. Aunque podrían ser también los restos de algún monumento funerario. Hubo, además, un templete de Hércules (conocido gracias a la inscripción Herculi invicto). El fundus o finca rústica de Alfarb debió pertenecer al tribunus militum laticlavius Fonteius Pius, un oficial de rango senatorial mencionado en una de las cinco lápidas asociadas al monumento. Cuando llegaron los musulmanes, la villa era un despoblado en ruinas. De modo que la alquería o poblado que fundaron, asociado a la traza de acequias y a una huerta, adoptó el nombre de Qaryat al-Khârb, ‘la alquería del Despoblado’. El nombre figura como Alharb o Alfarb en textos medievales, cuando dominaron la hoya, sucesivamente, los linajes feudales de los Montagut, los Centelles y los Borja. La población se integró así en el marquesado de Llombai, vinculado al ducado de Gandía (siglos XVI-XIX). Los moriscos que lo habitaban fueron expulsados en 1609 y reemplazados en 1611 por 33 familias de cristianos viejos. Prosperó Alfarb demográficamente en los siglos XVIII (renovación de la iglesia), XIX y XX, pero con tendencia a la emigración desde mediados del siglo pasado. Carretera CV-250 direccion Alfarp, Catadau, Llombai Telefono: 96 255 03 91 – 670 377 191 Web: https://alfarp.eu/ Mail: turisme@alfarp.es

En Alfarp también puedes ver

Nuestra visión del turísmo

Prepara tu escapada es una organización social cuyo objetivo principal es la divulgación de información sobre cada pueblo y ciudad de España de forma gratuita, aportando de esta manera los conocimientos sobre estos lugares a cada usuario de una manera rápida y sencilla, intentando potenciar el ocio y el turismo en cada una de las diferentes localidades españolas.
Queremos que re-descubras el turismo de interior, el turismo sostenible, el turismo de sol y playa, queremos que veas las ciudades de España desde otra perspectiva, sea cual sea la tuya.
Prepara tu escapada nace de la iniciativa emprendedora de unos jóvenes viajeros ante la necesidad de encontrar en un mismo portal información sobre destinos con rincones especiales, mágicos y únicos. Nuestra idea consiste en revalorizar los lugares que aportan mayor sabor a las escapadas, ya sea por la calidez de sus gentes, sus increíbles paisajes, su exquisita gastronomía y un sinfín de cosas todavía por descubrir.
El turismo, desde nuestro punto de vista, debe ser algo elástico, en continuo cambio, renovado por el esfuerzo de los cientos de personas que aportamos cada día, nuestra mejor intención y toda nuestra voluntad. Llevemos el turismo sostenible a los oídos de los viajeros, difundamos las mieles de los pueblos más bonitos de España, dejemos de lado todos los tópicos del turismo rural y descubramos juntos el nuevo turismo de España.