Edificio residencial del siglo XVIII, el cual fue declarado Bien Cultural de Interés Local. Propiedad de la familia Valls, pero que en el año 2005, la cedió al ayuntamiento y fue entonces cuando a partir del año 2010, se llevaron a cabo importantes obras para poder habilitar el espacio y que sea visitable.
Esta casa fue habitada hasta el 1934, cuenta con 1200 m^2 y da en tres calles distintas. Fue en su momento una de las casas más importante del municipio, trajeron la luz al pueblo y tenían muchas propiedades a su nombre.
La fachada que da a la calle Sant Miquel, destaca por tener un cuerpo a modo de torre, dos ventanas con molduras y un frontón roto.
En el interior, cuenta con una bodega de vino y aceite, un conjunto destinado a la Vida Rural, el cual cuenta con espacios para poder guardar los utensilios para el campo. También cuenta, con una sala que se usa para realizar exposiciones y la venta de productos. El espacio más simbólico de la casa, es el que está destinado a Joan Monyarch y Espina, un museo de maquetas que representan edificios emblemáticos de Ciutadilla y de la ciudad de Lleida.