Posiblemente construida a finales del siglo XVIII-XIX aunque su primera datación documental aparece en 1818, en el libro de visitas parroquiales.
Construida con paredes de mampostería y revoque, reforzada con contrafuertes. La ermita se compone de 3 cuerpos de diferentes alturas; el pórtico a los pies, la capilla y la sacristía a la cabeza. El pórtico, con techumbre de vigas de madera y aristas laterales, un poyo (banco pegado al muro) en uno de sus lados. Tanto en el frente como el otro lateral encontramos dos arcos de medio punto. Junto a la fachada se encuentra adosada una fuente y una escalera de piedra con barandilla de forja. El cuerpo de la capilla es una planta rectangular de dos tramos con soporte de muros y pilastras que terminan en arcos de medio punto y bóveda de cañón con lunetos. El interior del suelo es de losetas de barro cocido. También se encuentra la pila bautismal de piedra proveniente de la iglesia parroquial. Preside el altar la imagen de Santa Bárbara, de madera tallada y recientemente restaurada.
Antiguamente se celebraba la fiesta en honor a la santa el 4 de Diciembre; con misa y procesión. Actualmente se ha movido hacia la primera semana de Agosto para que los vecinos que se encuentran en la ciudad pudieran asistir a cantar los Gozos la noche anterior y la misa en “la Pascua el Rollo”.
Desafortunadamente no tenemos el correo electrónico de este establecimiento, si eres el/la dueño/a puedes contactar con nosotros en info@preparatuescapada.com para que lo incluyamos de forma gratuita.
Muchas gracias.