Patrón de la localidad; edificio construido a finales del siglo XVIII en sustitución al anterior. Se trata de una iglesia de cruz latina, con nave central y dos laterales con capillas entre contrafuertes.
La cúpula ubicada en el crucero se sostiene sobre pechinas (elemento que sirve para pasar de una planta cuadrada a otra circular, generalmente usado para sostener cúpulas) pintadas al fresco (sobre un muro con una capa de cal, se mezclan los pigmentos y agua de cal, así formar una película que une de forma indisoluble los colores al muro), en las cuales están representado los 4 evangelistas, sentados y escribiendo: San Marcos con el león, San Lucas pintando a la virgen, San Juan con el águila y por último a San Mateo junto al ángel inspirador. Obra de Luis Antonio Planes a finales del siglo XVIII, en estilo academicismo pues siguen el estilo marcado por la academia de Bellas Artes de la época, son clásicas, moderadas, equilibradas y cumplen las normas.
El campanario aloja a tres campanas, dos antiguas que datan de 1869, una llamada María del Rosario (nota SI) y otra San Jaime Apóstol (nora RE) y una tercera de 1914 llamada Jesús, María, José (nota MI).
Desafortunadamente no tenemos el correo electrónico de este establecimiento, si eres el/la dueño/a puedes contactar con nosotros en info@preparatuescapada.com para que lo incluyamos de forma gratuita.
Muchas gracias.