Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 
Te gusta hacer turismo, te apasiona viajar y conocer lugares escondidos y gente interesante. Quieres viajar por España, descubrir los rincones de la geografía española con más encanto y mejor comida. España está llena de historia, cultura y gastronomía, buena gente y buen clima y tú quieres verlo todo.
Eres preparer y en Prepara tu escapada te ayudamos a descubrir qué comer en España, que ver en España y donde dormir en España. Queremos ser la carretera sobre la que viajan tus sueños.

Datos de Castellón, provincia de Castellón

foto de Castellón de la Plana
Nombre
Castellón de la Plana
Gentilicio
Castellonense
Comarca
Plana Alta
Código postal
12000
Número de habitantes
171669 (2015)
Altitud
30
Distancia a la capital de provincia
0
Distancia a la capital de comunidad autónoma
75
Año de fundación
1239
Descripción
El "Castelló" árabe del Fadrell en las estribaciones de la Sierra del Desert junto con las Alquerías de La Plana, fueron los primeros cobijos de los fundadores de la ciudad. Ésta fue conquistada por Jaime I en 1233. La partida de nacimiento de Castellón está fechada el 8 de septiembre de 1251 en Lleida, donde Jaime I concede su real permiso para traslado de la ciudad del monte al llano, traslado que la tradición situa en el tercer domingo de Cuaresma de 1252. En la Edad Media, la ciudad fue protegida con fosos, murallas y torres; murallas que fueron derribadas durante el s.XIX. En 1833, establecidos los definitivos límites provinciales, Castellón de la Plana pasó a ser capital de su actual demarcación. En la actualidad, es una ciudad en alza con una industria y artesanía de alta calidad y un moderno Campus Universitario.
Medio social
Ciudad de economía muy diversificada, pero también de atractiva variedad geográfica al exprimir con orgullo su condición de pueblo mediterráneo que se asoma al mar. Fértil huerta poblada de naranjos.
Paisaje
El núcleo urbano de Castellón se encuentra en la costa mediterránea de la península ibérica, al norte del Golfo de Valencia, a escasos kilómetros del cruce del Meridiano de Greenwich con el Paralelo 40°. La ciudad de Castellón de la Plana ha sido tradicionalmente el gran núcleo urbano de la comarca natural de La Plana; sin embargo, según la división comarcal autonómica de 1987 el municipio forma parte de la comarca de la Plana Alta. El conjunto del término municipal de Castellón tiene una superficie de de 107,50 km²,2 y limita con los términos municipales de municipios de las comarcas de la Plana Alta (Borriol, Benicasim, Almazora, San Juan de Moró), de la Plana Baja (Onda) y del Alcalatén (Alcora),18 y por el este, el término municipal limita con el mar Mediterráneo.
Recorrido urbano
...

En Castellón de la Plana también puedes ver

Nuestra visión del turísmo

Prepara tu escapada es una organización social cuyo objetivo principal es la divulgación de información sobre cada pueblo y ciudad de España de forma gratuita, aportando de esta manera los conocimientos sobre estos lugares a cada usuario de una manera rápida y sencilla, intentando potenciar el ocio y el turismo en cada una de las diferentes localidades españolas.
Queremos que re-descubras el turismo de interior, el turismo sostenible, el turismo de sol y playa, queremos que veas las ciudades de España desde otra perspectiva, sea cual sea la tuya.
Prepara tu escapada nace de la iniciativa emprendedora de unos jóvenes viajeros ante la necesidad de encontrar en un mismo portal información sobre destinos con rincones especiales, mágicos y únicos. Nuestra idea consiste en revalorizar los lugares que aportan mayor sabor a las escapadas, ya sea por la calidez de sus gentes, sus increíbles paisajes, su exquisita gastronomía y un sinfín de cosas todavía por descubrir.
El turismo, desde nuestro punto de vista, debe ser algo elástico, en continuo cambio, renovado por el esfuerzo de los cientos de personas que aportamos cada día, nuestra mejor intención y toda nuestra voluntad. Llevemos el turismo sostenible a los oídos de los viajeros, difundamos las mieles de los pueblos más bonitos de España, dejemos de lado todos los tópicos del turismo rural y descubramos juntos el nuevo turismo de España.