Actualmente la torre se encuentra junto al camping y un restaurante.
Es de planta cuadrada de unos seis metros de lado. Dispone sillares en las esquinas y de mampostería irregular en el resto de las paredes. La puerta es de arco de medio punto y tres peldaños recayente a la fachada que da a Oropesa. Encima de la puerta posee un matacán, así como otro en la esquina contigua." />
Partida Torre la Sal, 58, 12595 Cabanes, Castellón, España
Descripción
Declarada Bien de Interés Cultural hace más de 10 años.
La torre vigía de Torre la Sal, se encuentra a los pies de la playa, muy cerca de un yacimiento íbero muy mal conservado por el efecto del mar. Las excavaciones realizadas en 1987 dejaron al descubierto restos de basamentos construidos con "opus caementicum" junto con ánforas rotas y un almacén de ánforas tipo Dressel, parecidas a las encontradas en un yacimiento subacuático próximo. Delante del poblado existe una zona en el mar con abundantes restos de ánforas de tipología púnica y romana.
Actualmente la torre se encuentra junto al camping y un restaurante.
Es de planta cuadrada de unos seis metros de lado. Dispone sillares en las esquinas y de mampostería irregular en el resto de las paredes. La puerta es de arco de medio punto y tres peldaños recayente a la fachada que da a Oropesa. Encima de la puerta posee un matacán, así como otro en la esquina contigua.