La torre servía en caso de peligro cuando los campesinos bajaban a trabajar las tierras y los piratas los sorprendían en la costa.Su denominación actual se debe al nombre de los últimos titulares de la misma.
Igual a todo el conjunto de torres, se encuentra en la Ribera de Cabanes, sobre el camino/ruta de las Torres, llamado así por conducir tanto a la Torre dels Gats como a su vecina Carmelet, éste mismo conduce a la iglesia fortificada de Albalat y al castillo del mismo nombre.
Está rodeada de campos de árboles frutales y junto a ella existe una edificación adosada de mampostería, hoy utilizada para almacén agrícola. Esta torre presenta características muy similares a sus próximas. La torre presenta planta cuadrada y tres alturas. Con garitas redondas en dos esquinas opuestas. En la cubierta se aprecia una aspillera apaisada. El acceso se hace a través de la edificación colindante. Posee dos ventanas cuadradas en la fachada sudeste. La torre es de mampostería, con las esquinas y los recercados de la puerta y ventana de sillares.