**Cerrado temporalmente**
El restaurante “Casa del Latonero” tiene sus orígenes en el antiguo hospital para los peregrinos que se acercaban al Santuario de la Cueva Santa. Allí eran atendidos de sus heridas en los pies al caminar por las sendas de la montaña y por las jornadas largas que realizaban con sacrificio y mucha devoción desde las diversas poblaciones para festejar, dar gracias e implorar su bendición.
En este humilde hospital también se les daba alimento caliente para reponer fuerzas y es por ello que siempre ha sido el lugar acogedor con la mesa puesta y comida caliente para dar la bienvenida a los peregrinos y romeros de la Cueva Santa.
Hoy se ha reformado para poder continuar con la misma función, pero adaptándolo a los nuevos tiempos y a los diversos usuarios que quieren hacer una parada en este lugar especial.
Al lado de la casa se impone el gran árbol Latonero, que da nombre a la plaza y al restaurante. Es un árbol protegido y que siempre se dispone como lugar donde cobijarnos con la sombra de sus ramas.