Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 
Te gusta hacer turismo, te apasiona viajar y conocer lugares escondidos y gente interesante. Quieres viajar por España, descubrir los rincones de la geografía española con más encanto y mejor comida. España está llena de historia, cultura y gastronomía, buena gente y buen clima y tú quieres verlo todo.
Eres preparer y en Prepara tu escapada te ayudamos a descubrir qué comer en España, que ver en España y donde dormir en España. Queremos ser la carretera sobre la que viajan tus sueños.

Datos de Alcúdia De Veo, provincia de Castellón

foto de Alcudia de Veo
Nombre
Alcudia de Veo
Gentilicio
Alcudiense
Comarca
Plana Baixa
Código postal
12222
Número de habitantes
209
Altitud
469
Distancia a la capital de provincia
36
Distancia a la capital de comunidad autónoma
80
Año de fundación
1238 (2015)
Descripción
Existen pocas noticias referentes a los orígenes de la población. Los restos más antiguos que se conocen de la misma parecen remontarse a la existencia de una pequeña alquería islámica. Debió de ser reconquistada por las tropas del rey Jaime I en fecha similar a la de las poblaciones vecinas, es decir, hacia el 1238. Lugar de moriscos, en 1609, cuando se decretó la expulsión, tenía cerca de 600 habitantes, que se sumaron a la sublevación de la Sierra de Espadán. Después de la expulsión de los moriscos, quedó prácticamente despoblado y hasta el año 1900 no recuperó aquel nivel de población. Sin embargo, entre esa fecha y 1965 perdió el 47%. A principio de los setenta tenía 458 habitantes. En el censo de 1994 se registran 180 personas.
Medio social
La agricultura y la silvicultura son sus principales fuentes de riqueza.
Paisaje
Situado en plena montaña a una altura de 465 m sobre el nivel del mar, las principales alturas son: Espadán (1099 m), Órganos de Benitandús (724 m), Casalet (755 m) y Rápita (1103 m). Cruza al Termino el Río Sonella o Veo, sobre el que se encuentra el pantano de Onda o de Benitandús, construido en 1953 por la Confederación Hidrográfica del Júcar a petición de la Comunidad de Regantes de Onda. Dicho pantano permite el riego de este término municipal, mediante un canal de 6 km de longitud, que conduce el agua desde el embalse a las acequias de riego ya existentes anteriormente. Varios Barrancos accidentan el término; los más importantes son los de Aín, Villastre y Xelva.
Recorrido urbano
...

En Alcudia de Veo también puedes ver

Nuestra visión del turísmo

Prepara tu escapada es una organización social cuyo objetivo principal es la divulgación de información sobre cada pueblo y ciudad de España de forma gratuita, aportando de esta manera los conocimientos sobre estos lugares a cada usuario de una manera rápida y sencilla, intentando potenciar el ocio y el turismo en cada una de las diferentes localidades españolas.
Queremos que re-descubras el turismo de interior, el turismo sostenible, el turismo de sol y playa, queremos que veas las ciudades de España desde otra perspectiva, sea cual sea la tuya.
Prepara tu escapada nace de la iniciativa emprendedora de unos jóvenes viajeros ante la necesidad de encontrar en un mismo portal información sobre destinos con rincones especiales, mágicos y únicos. Nuestra idea consiste en revalorizar los lugares que aportan mayor sabor a las escapadas, ya sea por la calidez de sus gentes, sus increíbles paisajes, su exquisita gastronomía y un sinfín de cosas todavía por descubrir.
El turismo, desde nuestro punto de vista, debe ser algo elástico, en continuo cambio, renovado por el esfuerzo de los cientos de personas que aportamos cada día, nuestra mejor intención y toda nuestra voluntad. Llevemos el turismo sostenible a los oídos de los viajeros, difundamos las mieles de los pueblos más bonitos de España, dejemos de lado todos los tópicos del turismo rural y descubramos juntos el nuevo turismo de España.