Probablemente construida a mediados del s. XV y relacionada directamente con los padres Dominicanos. La nave principal corresponde a finales del s. XV; la sacristía, hoy desaparecida, data del s. XVIII. En la fachada encontramos dos arcos, uno de ellos de medio punto, que contiene la puerta de la ermita, en el podemos observar las dovelas y sobre ellas a manera de remate la cornisa con una espadaña de ladrillos y la campana.
El interior de la ermita se compone de una pequeña nave rectangular, con la cubierta plana de madera apoyada en unos elementos arquitectónicos, llamados ménsulas. El retablo que presidía el altar se perdió durante la guerra civil.
Lo más destacable es el pórtico lateral adosado mediante arcos en el exterior. Éstos son 3 arcos, dos en el lateral sobre el que se abre y otro en la cabecera junto a la fachada; dentro del pórtico encontramos un poyo (banco de piedra o albañilería junto a la pared) con mesas y bancos de madera que se repiten en el exterior, pero éstos últimos de obra.
En el área recreativa encontramos un parque infantil, paelleros, mesas, sillas, aparcamientos, contenedores y una fuente.
Cada año, el domingo más cercano al 29 de abril se celebra una romería donde se bendice romero, a favor de las futuras colectas disponiendose en los campos formando una cruz.
El "Peirò" es una cruz de término situada a la entrada del pueblo. Data de la primera mitad del s. XV y es la única que se conserva, aunque había tres cruces más en la población.
" />