Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Rutas para hacer senderismo en Granada

Articulo prepara tu escapada portada

Aquí descubriremos los mejores lugares para practicar el senderismo en la provincia nazarí, lugares con un encanto especial como Sierra Nevada o la Sierra de Baza, entre otros.

 

El Guerrero de Baza (Baza):

 

Se trata de un recorrido por la senda del guerrero de Baza en la localidad homónima, una senda en la parte alta de la localidad a unos 350 metros de carácter circular que ofrece unas magníficas vistas de toda la sierra de Baza, tiene una longitud de 14 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas y media, la dificultad de esta ruta es media.

Guerrero Baza

 

 

Ruta los Cahorros (Monachil):

 

La ruta de los Cahorros en la localidad Monachil, en Sierra Nevada cuenta con cuatro puentes colgantes, el más largo de 55 metros y sustentado a 15 metros sobre el río, cuevas, piscinas naturales y cascadas que recorren, tiene una longitud de 8 kilómetros y una dificultad media, durante la ruta se puede disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de toda Andalucía que además también ofrece para los más aventureros paredes rocosas donde se puede practicar la escalada.

Cahorros

 

 

Lagunas de Sierra Nevada (Hoya de la Mora):

 

Esta ruta empieza desde el corazón de Sierra Nevada desde la Hoya de Mora, y nos lleva a través de unos parajes del parque nacional a una altura de 600 metros, donde podremos disfrutas de las estupendas vistas de las montañas peninsulares más altas.

La longitud de esta ruta es de 14 kilómetros y tiene un carácter circular, la duración aproximada es de 8 horas y tiene una dificultad media.

Lagunas Sierra Nevada

 

 

Río Castril (Castril):

 

Es un recorrido que va por una parte del Parque Natural de Sierra de Castril, se trata de unas pasarelas colgante por encima del río que nos guían, además en el paisaje natural también nos encontramos un puente colgante e incluso un túnel. El recorrido es de poca distancia y tiene poco más de 2 kilómetros, por lo tanto es de muy poca dificultad e incluso se puede realizar con niños.

Rio Castril

 

Ruta de Lanjarón (Lanjarón):

 

Ubicado en la comarca de La Alpujarra y en el Parque Natural de Sierra Nevada, esta localidad se caracteriza no solo por su belleza y su privilegiada ubicación, también por la calidad de sus aguas termales conocidas en todo el país.

 

Se trata de un itinerario circular donde conoceremos los principales lugares de la localidad y disfrutaremos del entorno del río que lleva el mismo nombre, su castillo y el mirador, así como la ermita de San Sebastián.

Se trata de una ruta circular de más de 12 Kilómetros y que se puede realizar en poco más de 5 horas. Este itinerario está diseñado para personas con no mucha experiencia en senderismo al tener poca dificultad.

Ruta Lanjaron

 

 

Machu Picchu Granadino (Guájar Fondón-Guájar Faragüit y Guájar Alto):

 

Se trata de una fantástica ruta para conocer las localidades de Guájar Fondón, Guájar Faragüit y Guájar Alto donde también conoceremos el llamado Machu Picchu Granadino que es un asentamiento almohade del siglo XIII que se le conoce así por su situación particular y su fisonomía.

 

Se trata de una ruta circular que tiene una distancia de 13 kilómetros y una altura máxima de 750 metros y una duración aproximada de 5 horas. La dificultad de esta ruta es de dificultad media.

Guajar Alto

 

 

Sendero Tranvía Sierra Nevada (Guéjar Sierra):

 

Es una ruta en la que se realizará el antiguo recorrido del tranvía de Sierra Nevada después de su final hace más de 40 años donde recorreremos varias localidades donde el tranvía hacía sus paradas. Es una ruta corta de ida y vuelta, que en verano es fresca gracias a la cercanía del río, en primavera impresionante con el verde de las plantas que están por todo el trazado y el discurrir del agua. La dificultad de este itinerario es de dificultad media.

Tranvia Guejar Sierra

 

 

Barranco Poqueira (Pampaneira-Capileira y Bubión):

 

En este itinerario recorre el corazón de la alpujarra granadina, lugar de historia, tradición y belleza y los pueblos de Pampaneira, Capileira y Bubión unidos por un lazo común que es el río Poqueira donde veremos arquitectura tradicional y vegetación de alta montaña situados a los pies de los picos más altos de la península.

 

Se trata de un recorrido circular con una distancia total de 11 kilómetros y una altura máxima de 650 metros con una duración aproximada de 5 horas y una dificultad media

Barranco Poqueira

 

¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos! ¡Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!

Por Diego López , a 7-5-2020

Fuente de información: Ideal.com, Turgranada.es, Sensacionrural.es y Ayuntamiento de Baza