Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Rutas de senderismo por España


Prepara tu escapada

Ruta del Bosque de Muniellos Cangas del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias)


Prepara tu escapada

Ruta botánica Vila-real - Calduch


Prepara tu escapada

Senderismo en Castellón


Prepara tu escapada

Caminando por el GR-7 desde Ares a Benassal


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Para los más aventureros... aquí os dejamos algunas rutas de senderismo por España para que podáis disfrutar al máximo de la naturaleza y sus preciosos paisajes. ¿Preparados?

 

El Camino de Santiago (Francia-Santiago de Compostela)

Ruta: Empieza en el municipio de Saint Jean de Pied de Port (Francia), y finaliza en Santiago de Compostela (España).

Pues empezamos con una de las más conocidas del mundo e importantes en España, El Camino de Santiago. Considerada la ruta de peregrinación más importante para los religiosos… y los no tanto.

Esta cuenta con diferentes rutas que pasan por diferentes localidades, pero todas acaban en un mismo lugar, en la Catedral de Santiago de Compostela (Galicia). El Camino de Santiago atrae cada año a millones de caminantes internacionales, y los nacionales, claro está.

 

Caminito del Rey (Málaga)

Ruta: Empieza en el término municipal de Ardales y finaliza en el de Álora.

Se trata de un recorrido lineal, de unos 8km que se tarda en hacerlo un promedio de 3 a 4 horas.

Esta ruta es mucho más que un simple paseo por el monte, pues está constituido por pasarelas, puentes colgantes a 105 metros de altura y paredes escarpadas. Y al estar dentro de un precioso paraje natural, está dotado de una gran belleza.

El Caminito del Rey ha sido galardonada con premios tanto a nivel nacional como internacional: XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Premio Andalucía del Turismo 2016, Placa al Mérito Turístico por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, Premio El Caminante del periódico El Mundo al Producto Turístico del Año, Premio de Arquitectura del Archmarathon de Milán, X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en São Paulo (Brasil), Premios de la Unión Europea y Certificado “Biosphere”.

 

Ruta de los Puentes Colgantes (Valencia)

Ruta: Se encuentra en Chulilla.

Los Puentes Colgantes es una ruta lineal con una duración de 2h i media contando la vuelta, ya que cuenta con unos 5km aproximadamente. Y como el mismo nombre dice, a lo largo de la ruta podemos observar distintos puentes colgantes que cruzan el Río Turia… algunos de ellos con bastante altura… el más alto cuenta con 15m.

Si te gusta disfrutar de buenas vistas, en especial de cañones, gargantas y pantanos, sin duda es una ruta muy recomendable para ti.

 

Ruta del Cares (Asturias-León)

Ruta: Empieza en Poncebos (Asturias), y finaliza en Caín (León).

Esta ruta se extiende a lo largo de 12km de gran riqueza paisajística, un recorrido que tarda en completarse 4 horas a pie sólo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta. En esta también se pueden apreciar los Picos de Europa y la garganta del Río Cares.

La Ruta del Cares, de gran riqueza paisajística, es la principal atracción para los visitantes de los Picos de Europa y una de las rutas más espectaculares y bonitas de toda España.

 

Ruta del Borosa (Jaén)

Ruta: Se encuentra en la Sierra de Cazorla (Jaén).

Es la ruta quizá más visitada de toda la Sierra de Cazorla. Es una ruta circular, que cuenta con unos 20km, con una duración de 7h aproximadamente entre ida y vuelta.

La Ruta del Borosa te permitirá descubrir la espectacular Cerrada de Elías, cascadas como el impresionante Salto de los órganos y lagunas como la de Aguas Negras y Valdeazores. Es sin duda, una ruta de asombrosa belleza.

 

Ruta de la Sauceda (Cádiz)

Ruta: Empieza en La Sauceda y finaliza en el Pico de Alije (Parque Natural de los Alcorconales).

La Ruta de la Sauceda cuenta con unos 4,8km, con una duración de ida de unas 3 horas, donde poder disfrutar de paisajes y naturaleza formada por bosques de quejigos y alcornoques cada vez más umbríos y misteriosos, con grandes bloques de arenisca cubiertos de helechos y musgos.

Y ¡Atención!, para hacer esta ruta se requiere autorización, que podréis conseguir en la oficina del parque natural.

 

Ruta de los Espejos (Salamanca)

Ruta: Une las localidades de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros.

La Ruta de los Espejos es una ruta circular que une las localidades salmantinas de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros a lo largo de unos 9 km, tardando unas 3 o 4 horas.

Y… a lo largo de todo el camino, por un bosque realmente bonito, te encontraras con diferentes esculturas de gran admiración.

 

Ruta de los Lavaderos de la Reina (Granada)

Ruta: Se encuentra en Sierra Nevada.

Se encuentra en Sierra Nevada, es una ruta circular y tiene casi 20km, en la cual tardas un promedio de 6h en realizarla, entre ida y vuelta.

En la Ruta de los Lavanderos de la Reina puedes ir preparándote para disfrutar con pequeñas cascadas, de las vistas de tresmiles como el Covatillas, el Puntal de Juntillas y el Picón de Jerez, además de un precioso paisaje, ya que, todo el recorrido es maravilloso un mirador natural.

 

Ruta del Cañón de Almadenes (Murcia)

Ruta: Empieza y finaliza en la antigua central hidroeléctrica de Almadenes.

Es una ruta circular con unos 10km siendo su duración de unas 4h aproximadamente; y es una de las más famosas de Murcia.

Esta ruta, Cañón de Almadenes, consiste en recorrer el espectacular Cañón por el cual transcurre el río Segura, aprovechando una falla tectónica que corta franjas superpuestas de dolomías y calizas, a su paso por los municipios de Calasparra y Cieza. Mientras caminas contemplando estas maravillas naturales, también puedes disfrutar de su precioso paisaje.

Ruta del Parrizal (Aragón)

Ruta: Empieza y acaba en el pueblo de Beceite.

Esta ruta cuenta con unos 11km aproximadamente, y una duración de unas 4 horas, la cual consiste en un recorrido por un hermoso valle al lado del río, y en su final, el río se encañona en Los Estrechos, hasta alcanzar una anchura de metro y medio y con unas paredes de unos 60m de altura.

La Ruta del Parrizal es ideal para poder disfrutar de la naturaleza y sus maravillosos paisajes de primera mano.

 

¡Recordad, siempre, llevar un buen equipamiento y bebidas para la hidratación! Así, seguro, que vuestra experiencia será segura y fantástica... para que podáis ¡disfrutar al máximo!

Por Laura Domínguez Chesa, a 11-4-2019

Fuente de información: Parte de la información obtendia de: skyscanner.es viajeros30.com Foto ruta del Cañón de Almadenes cedida por: piterazalamera y mariamek1 Foto ruta del Parrizal cedida por: huginandmuninn y montsems4 Foto ruta del Borosa cedida por: lidiafernandezblazquez Foto ruta de los Espejos cedida por: rgomezmu