Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Málaga, platos típicos de Málaga

Articulo prepara tu escapada portada

Málaga cuenta con una gran variedad gastronómica que encanta a propios y visitantes, y es que no hay nada mejor que poder degustar deliciosos platos, ya que en la variedad siempre está el placer.

Si estás pensando visitar esta provincia española, no dejes de leer este articulo hasta el final, pues podrás sentirte preparado para no perderte de lo mejor de Málaga, y si vives aquí, pues echa un vistazo de todas maneras, podrías estar pasando por alto algún plato que debiste probar desde hace mucho tiempo.

Comer en Málaga para probar lo mejor de la provincia

Como dijimos al principio, la variedad gastronómica es bastante amplia, así que probablemente no te vas a quedar sin opciones para probar algo nuevo rápidamente, sin embargo, hemos hecho una selección de aquellos platos que definitivamente no puedes dejar pasar por nada del mundo.

Comer en Málaga unos espetos de sardinas asadas es lo primero que te recomendamos, ya que este es uno de los platos característicos de esta región, podrás conseguir la mejor sazón de este plato en los chiringuitos de la playa. ¡Recomendado 100%!

Los boquerones fritos son un producto completamente autóctono de esta provincia, este pescado rebozado en harina y bañado en limón es una delicia y si son victorianos pues muchísimo mejor.

La porra antequerana es una sopa fresca con pimientos, tomate y se acompaña generalmente por atún y huevo cocido, una combinación que puede sonarte un poco extraña, pero que el paladar te agradecerá.

El campero, se trata de un bocata redondo que puedes rellenar con una gran variedad de productos, pero típicamente este está compuesto por jamón, lechuga, queso, tomate y mayonesa, pero puedes adicionarle bacón, pollo, atún, o cualquier cosa que te imagines. Con este plato vas a lo seguro porque puede agregarle cuantos ingredientes te gusten y hacer una combinación espectacular.

Un clásico de la cocina de este lugar es la ensalada malagueña, la cual está preparada a base de patatas cocidas, bacalao, aceitunas y naranja, un plato que con toda seguridad te encantará.

Comer en Málaga, la mejor bebida de la provincia

El pajerete es sin lugar a dudas algo que debes probar en Málaga, se trata de un vino muy tradicional de esta región, es bastante dulce y puede ser fuerte para quien no está acostumbrado a tomar bebidas alcohólicas, pero sin duda alguna tienes que degustarlo.

Por Roberto Bachman, a 25-4-2017