Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Historia y naturaleza unidas en Mallorca

Articulo prepara tu escapada portada

Mallorca es una isla del Mediterráneo con una gran riqueza en cuanto a naturaleza y monumentos se refiere. Lo que la hace característica es que en un mismo día puedes tomar un baño en una de sus calas y hacer senderismo a más de 1000m de altura. Además, tiene tal número de recursos históricos, que puedes viajar en el tiempo mientras paseas por sus calles.

A nivel del mar, uno de los monumentos más importantes de Palma de Mallorca es su catedral de estilo gótico valenciano que se inició en el 1300. Es un monumento, situado en la ciudad de Palma de Mallorca, de enormes dimensiones que sufrió muchas modificaciones durante los años hasta lo que podemos encontrar actualmente. Es maravilloso ver cómo surge esta majestuosa catedral de repente mientras paseas por sus calles.

 Catedral Mallorca

Si seguimos caminando, llegamos a la costa y en ella podemos encontrar un sinfín de calas y playas, muchas de ellas galardonadas con el distintivo Bandera Azul y otras muchas con fácil accesibilidad para minusválidos. Es un lugar maravilloso para nadar en sus aguas claras y calmas, y para descansar por la tarde y ver el anochecer.

Cala Palma Mallorca

Cala Mallorca

Otra singularidad de esta isla son sus cuevas. Tiene cinco cuevas importantes que puedes visitar, Les Coves del Drach, las Cuevas de Campanet, las Cuevas de Artà, las Cuevas dels Hams y las Cuevas de Génova. Son lugares espectaculares que no debes perderte si visitas Mallorca. Una vez entras, parece que estás en un mundo distinto o viajando al centro de la Tierra. No es recomendable para personas claustrofóbicas, ya que es un lugar cerrado con espacios estrechos.

Cueva Mallorca

Cueva Mallorca

Por otro lado, tenemos el majestuoso castillo de Bellver, situado a 3km del centro de la ciudad de Palma y sobre unos 100m de altura sobre el nivel del mar. Fue construido entre el 1300 y el 1311 con edificios de estilo gótico y cuatro grandes torres orientadas hacia los cuatro puntos cardinales. Al pasear por su patio puedes sentirte como un personaje más de la época medieval, te sumerges dentro de la historia y puedes revivir ese pasado.

Castillo Bellver Mallorca

Patio del Castillo Bellver

Para acabar, y no menos importante, encontramos la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2011. Está situada al noroeste de la isla y su principal pico es el Puig Major a 1.436 metros de altura. En ella podemos recorrer un montón de rutas de senderismo y visitar también diversos pueblos. Son pequeños pueblos pintorescos donde se une la naturaleza con la cultura y las tradiciones.

Pueblo Sierra Tramuntana

Pueblo Sierra Tramuntana

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Te apetece visitar Mallorca ya? ¿Quieres ir pero no sabes dónde dormir? ¡Pues no te calientes la cabeza buscando alojamiento! Como sabemos que la forma de hospedarse más económica y cómoda son las casas rurales y los apartamentos turísticos, te recomendamos Hundredrooms para encontrar de la forma más fácil y segura, el alojamiento perfecto para tus vacaciones. Él mismo te compara entre varias páginas web para ofrecerte el mejor precio, dejando que te preocupes únicamente de indicar el lugar de tus próximas vacaciones y las características que quieres que tenga tu alojamiento, para que sea lo más cómodo y acogedor posible.

¡Ya no tienes excusa para no irte de vacaciones de forma cómoda y sobre todo, barata!

Por Josilaine de Oliveira, a 27-12-2016