Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los monumentos más importantes de España... ¡Que no te puedes perder!

Articulo prepara tu escapada portada

 

Aquí os dejamos los monumentos con visita obligatoria en nuestro país…. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle y poder disfrutar de ellos.

 ↓

 

La Alhambra -> Granada

Considerado uno de los monumentos más famosos e importantes de España, y de los más visitados, este edificio es, sin duda, una de las maravillas del mundo.

Esta fortaleza está compuesta por un conjunto de jardines, patios y fortalezas que te dejarán con la boca abierta por su grandísima belleza. Dentro de ella hallamos una de las esculturas más importantes, El Patio de los Leones.

 

La Giralda -> Sevilla

Este fantástico campanario, que forma parte de la catedral de Sevilla, ha sido declarado Patrimonio Nacional, siendo uno de los más importante y famosos de España, y a su vez, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Desde la Giralda, subiendo por una rampa habilitada, se pueden obtener unas fantásticas vistas de la ciudad de Sevilla.

 

Sagrada Familia -> Barcelona

La fachada del nacimiento y la cripta de este edificio fueron incluidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, además de ser uno de los monumentos más importantes y visitados de España.

Esta construcción tan colosal empezó siendo construida por el gran arquitecto del modernismo Gaudí, considerado el y su obra como máximos exponentes de la arquitectura modernista catalana.

 

 Mezquita de Córdoba -> Córdoba

La Mezquita de Córdoba, otra de las grandes edificaciones que, ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España.

Esta mezquita es uno de los edificios más bellos y singulares del mundo, tanto por el exterior como interior, ya que, el interior destaca por sus arcos, los mosaicos del muro y la estructura y decoración de las cúpulas a base de arcos cruzados

 

Acueducto de Segovia -> Segovia

Este acueducto, en su día, fue una de las mejores obras civiles de la historia, el cual, como todos sabemos, servía para transportar agua de un sitio a otro; este en concreto la transportaba de la sierra hasta la ciudad.

Este acueducto tiene 166 arcos y unos 15km, y se puede realizar su recorrido mientras se disfruta de la maravillosa ciudad de Segovia.

 

Teatro Romano de Mérida ->Mérida

Este monumento, considerado uno de los más importantes de España y el mejor conservado de Europa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Y, añadimos también que, es el más antiguo de todos los monumentos de esta lista.

Hoy en día se sigue utilizando como teatro teniendo un aforo de 3000 personas, no dudéis en ir y disfrutar de un espectáculo, y, sobretodo, de este maravilloso teatro.

 

Plaza de España -> Sevilla

Este conjunto arquitectónico, situado en el parque de María Luisa, fue el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del 1929. Y, es uno de los monumentos más bonitos e importantes de España.

En su plaza se pueden apreciar diversas cosas como: sus espectaculares edificaciones y sus bancos, en los cuales aparecen representada con azulejos, todas las provincias españolas.

Una de las curiosidades de la Plaza de España es que, ha sido escenario de numerosas películas.

 

Alcázar de Segovia -> Segovia

Junto con el acueducto mencionado anteriormente, el Alcázar, es otro de los monumentos más importantes de esta ciudad... y de España y del mundo, ya que es considerado uno de los 10 castillos más impresionantes del mundo, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Es una de las visitas obligatorias ir a este castillo, que parece de película, ya que seguro que no te defrauda gracias a su increíble estructura y belleza.

 

Muralla de Ávila -> Ávila

Ávila, tiene el recinto amurallado mejor conservado del mundo y su muralla es una de las más importantes de España. El casco antiguo, la muralla y las iglesias exteriores han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Puede observarla mejor dando un paseo por sus 5km de muralla, mientras disfrutas de la hermosa Ávila. Y, si es de noche, podrás apreciarla iluminada.

 

Palacio Real -> Madrid

El Palacio Real es considerado el más grande de Europa occidental y uno de los 20 palacios más bellos y grandes del mundo. Y su patrimonio histórico-artístico es muy valioso.

La extensión de este palacio es de 135.000 m2 y cuenta con… ¡3418 habitaciones! En su interior destacan el conjunto de instrumentos conocido como Stradivarius y los fantásticos cuadros de artistas reconocidos.

 

Monasterio del Escorial -> Madrid

Esta edificación de estilo renacentista es considerada Patrimonio Nacional y una de las más importantes de España.

Este monasterio es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio, es decir un monumento de los más completos.

 

Alcázar de Toledo -> Toledo

Ubicado en una colina, es el monumento más representativo de la ciudad de Toledo y uno de los más importantes de España.

Hoy en día este espectacular edificio acoge la biblioteca de Castilla la Mancha.

 

Catedral de Burgos -> Burgos

La catedral de Burgos, es la única catedral en España, que ha sido declarada, por si sola, como Patrimonio Mundial por la UNESCO. También está considerada como la más importante obra escultórica del gótico en Castilla.

Su fachada te impresionará desde el primer momento… así como su interior que alberga la tumba del Cid y doña Jimena.

 

Catedral de Santiago de Compostela -> Santiago de Compostela

Esta catedral fue declarada Bien de Interés Cultural, y el casco antiguo que rodea la catedral fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La catedral de Santiago es una edificación espectacular llena de simbolismos y mensajes. Y en su interior podemos encontrar la tumba del Apóstol Santiago.

 

Alcázar de Sevilla -> Sevilla

La Unesco declaro a este conjunto palaciego amurallado, como Patrimonio de la Humanidad. Y es uno de los monumentos más visitados en España.

Este monumento es una mezcla de sensualidad, encanto y exotismo. Muchas veces hacen visitas teatralizadas que escenifican la historia del lugar.

Una de las curiosidades del Alcázar es que, hoy en día, es residencia de los Reyes cuando van a Sevilla, convirtiéndolo en el palacio real en uso más antiguo de Europa. Y también, ha sido escenario de uno de los reinos de Juego de Tronos.

 

Catedral de Mallorca -> Mallorca

La Catedral de Mallorca fue declarada Monumento Histórico-artístico y, además se trata de la catedral con el mayor rosetón gótico del mundo y con la nave de mayor altura. Al tener un edificio enorme también se le considera la más alta del mundo gótico.

Este monumento Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma que se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad

 

Basílica de Nuestra Señora del Pilar -> Zaragoza

Es considerado uno de los templos barrocos más grandes e importantes de España y el más representativo de Zaragoza.

Es todo un placer contemplar este fantástico edificio mientras das un paseo por el puente de piedra sobre el Río Ebro.

Por Laura Domínguez Chesa, a 4-4-2019

Fuente de información: Parte de la información obtenida de:
losviajesdedomi.com
skyscanner.es
spain-info