Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Islas Columbretes

Articulo prepara tu escapada portada

ISLAS COLUMBRETES

Las Islas Columbretes son un conjunto de islotes que están situados a 48 kilómetros de la provincia de Castellón. Las más importantes son: l’illa Grossa, la Ferrera, la Foradada i el Carallot. Entre 1856 y 1860 se construyó el faro que servia para guiar a los barcos de noche.
Es Parque Natural desde 1988 y Reserva Marina desde 1994.

Actualmente estas Islas son uno de los puntos de más interés para los turistas en el Mediterráneo, por su gran riqueza y singularidad paisajística y de los ecosistemas tanto terrestres como marinos que allí habitan. Su hábitat es único en todo el Mediterráneo, ya que las especies marinas que podemos encontrar en esta zona, sería difícil encontrarlas en otras partes del Mar Mediterráneo.

Actualmente es un refugio y reserva natural de las especies que allí habitan.

En estas islas hay varias actividades que se pueden realizar:

Paseos por la reserva natural en los que el grupo de personas van acompañados por guía. Las visitas guiadas son gratuitas, solo hay que pagar el desplazamiento hasta las islas. Puedes contratar el viaje en las empresas privadas que tiene relación con esta reserva natural que son los puestos de información turística de Oropesa, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Alcocebre, Benicarló, Benicasim, Buerriana y el Grao de Castellón aunque también en este último podéis preguntar en el Planetario. Aquí os dejamos los enlaces a cada una de ellas:

OROPESA

PEÑÍSCOLA

VINAROZ

ALCALÀ DE XIVERT

ALCOCEBRE 

BENICARLÓ 

BENICASIM

BURRIANA

GRAO DE CASTELLÓN

Equipo recomendado para realizar las actividades:

  • Ropa cómoda y adecuada a la estación del año en la que se visite.
  • Gorra.
  • Calzado apropiado: botas de montaña o zapatillas de deporte con suela gruesa
  • Protector solar.
  • Prismáticos y cámara de fotos


No se debe llevar:

  • Teléfono móvil
  • Consolas
  • Fuego

También se organizan excursiones de snorkel y buceo.

Estas salidas siempre se hacen con la compañía de un guía submarino. Es imprescindible llevar contigo de forma obligatoria para poder realizar esta actividad el DNI, carnet de buceo, seguro de buceo y como nos indica el BOE, hay que llevar el libro de registro.

Más información: VISITA LAS ISLAS COLUMBRETES

 

Por Marta Jarque, a 5-8-2018

Fuente de información: https://www.visitaislascolumbretes.com/visita-las-islas-columbretes/ http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-illes-columbretes