El turismo masivo, tal y como lo conocemos a día de hoy, surgió en la década de los 50. La prosperidad económica de la época dio la oportunidad a la población de viajar y visitar otros lugares, dejando de ser una actividad exclusivamente practicada por las clases altas de la sociedad. Este fenómeno generó un auge en la construcción de alojamiento debido a la demanda que empezó a surgir, por lo que se construyeron multitud de hoteles y otro tipo de alojamientos. Actualmente, el sector hotelero es considerado como un mercado rentable, aunque ha tenido que ir evolucionando, pues la exigencia del turista aumenta con el tiempo. En este artículo presentaremos cuatro hoteles de indudable calidad que debes visitar, aunque con ciertas peculiaridades que los hacen únicos en el mundo.
ASPROS POTAMOS EN CRETA, GRECIA
Se trata de un conjunto de diez casitas de roca ubicadas a mil metros de altura. Es un destino muy atractivo para los que están en busca de realizar turismo verde o ecoturismo. A primera vista parecen antiguos refugios de roca reacondicionados para la práctica de turismo, pero tienen una historia más profunda. Los habitantes de esa zona de la isla recibían peligrosas incursiones piratas, por lo que decidieron refugiarse en lo alto de las montañas, de hecho, en los refugios aún se pueden encontrar utensilios de cocina de la época (siglo XVI) y camas de piedra. El lugar es considerado una reliquia para los griegos, de hecho, está protegido por el gobierno del país.
Imagen de una casita del lugar por dentro realizada por WhiteRiverCottages en Wikimedia Commons
JUMBO STAY EN ESTOCOLMO, SUECIA
Los aviones Jumbo son reconocidos por ser los más grandes de la historia. Empezaron a circular a finales de los años 60 hasta que decidieron dejar de utilizarlos 50 años después con el fin de emplear otros más eficientes, pues el gran tamaño de los Jumbo llevaba consigo varios inconvenientes. En el año 2006, un empresario hotelero sueco compró un modelo Jumbo inoperativo que se encontraba en el aeropuerto de Arlanda, para posteriormente transformarlo en un hotel, remodelándolo por completo. Actualmente posee 33 habitaciones, siendo la más exclusiva la situada en la cabina del piloto.
Imagen completa del Jumbo Stay realizada por Bahnfrend en Wikimedia Commons
LE COLONIAL 1506 EN KOCHI, INDIA
Actualmente es un hotel-boutique de lujo con ocho habitaciones de gran espacio y encanto. Sus orígenes se remontan al año 1506, época en la que el Imperio Portugués dominaba el comercio de especias entre occidente y la India. Fue construido como lugar de alojamiento para los gobernadores y permaneció en manos portuguesas hasta 150 años después, fecha en la que los holandeses asaltaron Kochi. De esta forma permaneció en poder holandés hasta 1795, cuando un comerciante inglés de té la adquirió. En el año 2004 fue catalogado como monumento histórico y las habitaciones tienen nombres relacionados con personalidades que se hospedaron en el lugar como Vasco da Gama o Jan Van Spall.
Imagen de la entrada de Le Colonial 1506 realizada por Prof Ranga Sai en Wikimedia Commons
CASA MALCA EN TULUM, MÉXICO
Se trata de un exclusivo resort de 5 estrellas que cuenta con 20.000 metros cuadrados y 70 suites, donde destaca su galería de arte y piscina subterránea. Su construcción se inició bajo las órdenes del conocido criminal Pablo Escobar en el año 1992. A día de hoy sigue siendo un misterio quien le permitió levantar el inmueble, pero se sospecha que al tratarse de un lugar escondido y lleno de vegetación su detección no sería fácil, de hecho, no se identificó la villa hasta el año 2003. Diez años después, un comerciante de arte llamado Lio Malca reformó el lugar convirtiéndolo en lo que es a día de hoy.
Imagen de las costas de Tulum realizada por Erik Cleves Kristensen en Wikimedia Commons
Por Vicente F, a 19-4-2024
Fuente de información: https://www.asprospotamos.gr/ https://www.traveler.es/articulos/hoteles-con-historia-por-el-mundo https://www.jumbostay.com/info-history/ https://en.wikipedia.org/wiki/Le_Colonial https://jaguartulum.com/casa-malca-historia-pablo-escobar-mansion-hotel/ Foto de portada realizada por Gunnar Klack en Wikimedia Commons