Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Excursiones en Gran Canaria que no puedes dejar de hacer si visitas la isla

Articulo prepara tu escapada portada

No debe ser secreto para nadie que Gran Canaria es una de las islas Canarias que es considerada uno de los sitios de mayor atractivo turístico de toda España. Esto gracias a sus hermosas y memorables playas de lava negra y arena blanca, así como a otros cuantos atractivos, tales como las Dunas de Maspalomas.

Sin duda, se trata de un paraíso accesible para muchos, en el que se puede disfrutar sin importar la época del año en el que se visite. Y más si se realizan las mejores excursiones para disfrutar al máximo de esta isla de ensueño.

En el presente post, te damos a conocer cuáles son algunas de las excursiones en Gran Canaria que no puedes dejar de hacer si visitas la isla ¡No te pierdas ninguna de ellas!

Excursión en Buggy

Esta primera es una excursión que no te puedes perder por nada del mundo si visitas la isla de Gran Canaria. En ella podrás vivir la experiencia de manejar o conducir tú mismo un Buggy, mientras recorres las carreteras de la isla (tanto asfaltadas como rurales o de tierra). Podrás apreciar y visitar lugares muy hermosos en el recorrido, tales como el mirador de Ayagaures o el paisaje protegido de Fataga. Sin duda toda una aventura, cargada de adrenalina y maravillosos momentos dignos de ser recordados.

Nuestra recomendación es que lleves gafas de protección para tus ojos y algo para hidratarte durante la excursión; preferiblemente agua.

Excursión marítima – Conoce y comparte con delfines y ballenas

Otra excursión única que no puede faltar en tu visita a Gran Canaria, es la marítima. En esta, subirás a bordo en algún barco o bote turístico y navegarás a lo largo de la costa de la isla, así como te adentrarás un poco en el océano Atlántico.

En dicho viaje podrás apreciar los puertos y bahías o playas más preciosas, en las cuales podrás bañarte en sus cristalinas aguas,  así como podrás ver justo frente a ti el impresionante espectáculo natural llevado a cabo por delfines y ballenas en plena libertad. Adicionalmente verás otras especies marinas como los peces voladores o las tortugas de mar. De hecho, si lo deseas, con ayuda y supervisión de un guía (mismo que a su vez te hablará acerca de los animales y de los sitios que se estén visitando) podrás introducirte en el mar y nadar un poco con dichas criaturas.

Excursión por las Dunas de Maspalomas

Si viajas a Gran Canaria y no realizas una excursión por las Dunas de Maspalomas, estarás cometido un grave error, ya que es una, o inclusive la mejor, de las experiencias que puedes vivir en esta isla. Dichas dunas se encuentran al sur de Gran Canaria, y ocupan aproximadamente cuatro centenas de hectáreas, abarcando además de las dunas en sí, a una playa, un bosque de palmeras y una laguna.

Debido a que se encuentran en constante movimiento, a las Dunas de Maspalomas se les dicen “dunas vivas”. Visitarlas en una excursión te hará sentir que te encuentras en el mismísimo desierto del Sahara.

Cabe mencionar, que este es una reserva natural y espacio protegido, en el cual podrás encontrar especies como camellos, lagartos gigantes y flamencos. De hecho, una de las mejores excursiones que puedes realizar en este sitio es sobre la espalada de un camello en compañía de un guía.

No te pierdas el amanecer ni el atardecer en las Dunas de Maspalomas ¡Es sin dudas todo un espectáculo visual!

Excursión por Las Palmas – Conoce el casco histórico de Gran Canaria

Otra excursión que no te puedes perder es una con una con un mayor enfoque histórico acerca de la isla, en la cual no solo aprenderás de esta, visitando estructuras de gran valor histórico y cultural, sino que podrás explorar el área comercial de la misma. Hablamos de la excursión a Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la provincia.

En este paseo conocerás principalmente el casco histórico de Gran Canaria (el monumento arquitectónico de mayor importancia de la isla, construido durante el siglo XVI con una mezcla de los estilos gótico y neoclásico), pasearás por las calles de Vegueta, en las cuales apreciarás los primeros asentamientos de la isla. Además, podrás visitar la Caldera de Bandama, así como el Jardín Canario y la Playa de las Canteras.

Excursión al Pico de las Nieves

Como última excursión a realizar en Gran Canaria, de las que te presentamos en este post, se encuentra la dirigida al Pico de las Nieves. Dicho pico es el punto más elevado de la isla, ubicado a más de 1.949 m (metros) sobre el nivel del mar. En esta maravillosa ubicación serás capaz de disfrutar vistas memorables, que comprenden afiladas aristas, así como profundos y numerosos barrancos con un considerable nivel de vegetación y espectaculares formaciones de roca, de procedencia volcánica.

Te recomendamos que dicha excursión la lleves a cabo durante un día nublado, ya que así las vistas son aún más impresionantes, pues se forma una especie de mar compuesto por nubes, que al estar en lo más alto del pico, les verás y sentirás que estás flotando o andando sobre una tierra celestial. A su vez, te sugerimos llevar el equipo adecuado para tal excursión. Una mochila con agua, barras energéticas, y algo de fruta, no puede faltar, al igual que una camisa que cubra lo suficiente y pantalones impermeables.

Es importante mencionar que el Pico de las Nieves y sus adyacencias fueron declarados por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

¡No te pierdas ninguna de estas excursiones en tu visita a esta hermosa isla! Tampoco olvides alojarte en un buen Hotel en Gran Canaria, donde puedas descansar tras las excursiones. Te recomendamos los Hoteles Lopesan, en donde se esfuerzan y trabajan sin descanso, brindando los más excelentes servicios y actividades, para que hasta los clientes con mayor nivel de exigencia disfruten al máximo de sus vacaciones.

Por Claudia Lizuaín, a 5-2-2021