Otra de las escapadas del equipo de Prepara tu finde tuvo lugar el mes pasado. Fuimos a Montanejos, aunque no en la mejor época... hacía fresquito!!! Eso sí, las aguas se encontraban a sus habituales 25ºC por si algún/a valiente se atrevía a probarlas. Nosotros nos conformamos con meter la manita...
Se trata de un núcleo urbano abierto al río, al que mira directamente y del que se nutre no solo por la vida que le dan sus aguas, al regadío de huertas, sino también por el atractivo que representa para los turistas y nativos el tener aguas con propiedades medicinales que ayudan al mantenimiento de la salud, que mejoran la piel, el aparato digestivo y los riñones.
Es muy difícil encontrarse con una población tan viva en esta época del año, con las calles llenas de gente que vienen y van, niños y abuelos paseando, etc. Lo que sí comparte con los otros municipios son los espacios naturales que pueden ofrecer, más allá de las zonas de piscinas naturales para el baño, porque no nos engañemos, Montanejos es más que eso!!!
Nos tocó hacer la parada para la comida, después de mucho indagar y ver todas las ofertas, a cual más buena, nos decidimos por unos de los establecimientos cercanos a la iglesia. Aunque parte de su terraza se encontraba al sol, ganó en el equipo estar junto al horno de leña para pizzas. Parte del menú del día era la olla del pueblo, muy recomendable, muy completa, proteínas y verduritas, rica y caliente. Los bocadillos son una locura, sobre todo el Serranito, y qué decir de las pizzas o los platos combinados... Si estáis con hambre quedaréis satisfechos a muy buen precio.
Por Cecilia Banega, a 14-3-2016
Fuente de información: Propia