Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Actividades para niños

Articulo prepara tu escapada portada

II Festival familiar de piratas y corsarios

Una de las actividades más divertidas para hacer con niños este verano, es la que se celebra en Benicasim del 29 de junio hasta el uno de julio. Se trata del segundo festival familiar de piratas y corsarios. Este festival se llama ¡Torre a la vista!. Se trata de un festival familiar de temática pirata que se lleva a cabo en la Torre de San Vicente (una de las torres de vigilancia y defensa que se utilizaban en Castellón en el siglo XVI). Se utiliza para hacer que los niños vivan una auténtica aventura pirata, realizando actividades de diferentes índoles para divertirse a la vez que aprenden sobre la historia de la Torre de San Vicente, incluyendo la visita al interior de la torre (declarada bien de interés cultural). Algunas de las actividades son puentes colgantes, talleres de manualidades, atracciones etc y todas ellas son gratuitas. Además al lado de la Torre, en el Anfiteatro Pepe Falomir Almela, se organizan representaciones teatrales, títeres incluso cuenta cuentos. Aquí podéis encontrar más información sobre las actividades que se van a realizar.

Benicasim cultura

Calderona viva

Calderona viva es una empresa de Valencia que se dedica a la oferta de actividades para niños o familias, basadas en el turismo cultural, eco-turismo familiar y educación ambiental. Con esto tratan de integrar la cultura, la tradición y el medio ambiente de una forma original y entretenida para atraer la atención de los niños y así conseguir que ellos aprendan mientras se divierten. Ellos ofrecen todo esto mediante rutas teatralizadas. Ahora os explicamos en que se basa cada actividad.

El turismo cultural se centra en ofrecer paseos por diferentes municipios de Valencia, a la vez que se aprende sobre la cultura de la ciudad.

El eco-turismo familiar, es una actividad que se trata de hacer rutas por la naturaleza de la Sierra Calderona y mediante el teatro intentar que los niños aprendan sobre la historia, la naturaleza y aprendan a cuidar del medio-ambiente. Quieren enseñar lo importante que es cuidar del medio-ambiente y concienciarlos para que cuiden de él para tener un futuro mejor.

En cuanto a la educación ambiental, la empresa organiza talleres, programas, cursos de temática ambiental de juegos, manualidades y cuenta cuentos. Algunas de las actividades son grupales y otras individuales, pero todas están hechas de forma que los niños aprendan y se conciencien sobre los problemas medioambientales.

¡Disfruta de actividades diferentes este verano! Para más información os dejamos el enlace para consultar los horarios y precios:

Calderona viva

Aquarama

Aquarama es un parque de atracciones acuáticas de Benicasim (Castellón). El parque cuenta con una gran vaiedad de atracciones tanto para el disfrute de niños como de adultos. Cuenta con multitud de toboganes (salto del diablo, tweester, la lombriz), piscinas con olas, piscinas para relajarse, restaurante, tiendas y zona de descanso. Para los más pequeños encontrareis atracciones como La cala pirata o chiquilandia entre otras. Puedes divertirte con total tranquilidad, ya que el parque cuenta con socorristas (dos o más en cada atracción) para poder disfrutar sin preocuparte por la seguridad de los niños.

Si quieres llevar a un grupo de 20 personas o más, como por ejemplo, escuelas de verano, campamentos o equipos deportivos, puedes encontrar buenos descuentos. Recomendamos Aquarama para disfrutar, divertirse y relajarse este verano. Para más información consulta la página web del parque. Aquí os dejamos el enlace:

Aquarama

 

Por Marta Jarque, a 16-7-2018

Fuente de información: https://www.aquarama.net/ http://calderonaviva.com/ http://www.benicassimcultura.es/ficheros_sw/adjuntos/5b2b85b302baa_programa-torre-a-la-vista-2018-difusion.pdf