Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 
Te gusta hacer turismo, te apasiona viajar y conocer lugares escondidos y gente interesante. Quieres viajar por España, descubrir los rincones de la geografía española con más encanto y mejor comida. España está llena de historia, cultura y gastronomía, buena gente y buen clima y tú quieres verlo todo.
Eres preparer y en Prepara tu escapada te ayudamos a descubrir qué comer en España, que ver en España y donde dormir en España. Queremos ser la carretera sobre la que viajan tus sueños.

Datos de Caudete, provincia de Albacete

Nombre
Caudete
Gentilicio
Caudetanos
Código postal
2660
Número de habitantes
10330 (2016)
Altitud
576
Distancia a la capital de provincia
104
Distancia a la capital de comunidad autónoma
0
Año de fundación
0
Descripción
La villa de Caudete, situada en el extremo sureste de la provincia de Albacete, a 104 km de la capital. Se encuentra, asimismo, a una hora de las playas alicantinas y poco más de una hora de la ciudad de Valencia. Caudete conserva una interesante arquitectura plasmada en bellos edificios de todas las época. Es especialmente significativo su casco antiguo, de origen medieval, así como la gran variedad de edificios de estilo neo-mudéjar o neo-árabe, entre los que destaca la Plaza de Toros. Posee también tres espacios museísticos de variada temática: El Centro de Interpretación del Patrimonio de Caudete (con colección arqueológica), el Museo de la Acuarela de Rafael Requena y el museo del Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Sus fiestas de Moros y Cristianos, celebradas entre el 6 y el 10 de septiembre, están declaradas de Interés Turístico Regional. Este singular evento da al visitante la oportunidad de hacer una excitante inmersión en la época medieval. Muy emocionantes son los desfiles de La Entrada y La Enhorabuena, Las Guerrillas y los Ruedos de Banderas. Una experiencia vibrante que combina recreación histórica y diversión. El espectáculo más bello que puede ofrecer Caudete son sus Episodios Caudetanos, embajada que tiene su origen en el s. XVI y está declarada Bien de Interés Cultural. Se representan en la Plaza de la Iglesia los días 7, 8 y 9 de septiembre y escenifica la invasión musulmana de Caudete, la reconquista cristiana y la aparición de las imágenes de Ntra. Sra. de Gracia y San Blas.

En Caudete también puedes ver

Nuestra visión del turísmo

Prepara tu escapada es una organización social cuyo objetivo principal es la divulgación de información sobre cada pueblo y ciudad de España de forma gratuita, aportando de esta manera los conocimientos sobre estos lugares a cada usuario de una manera rápida y sencilla, intentando potenciar el ocio y el turismo en cada una de las diferentes localidades españolas.
Queremos que re-descubras el turismo de interior, el turismo sostenible, el turismo de sol y playa, queremos que veas las ciudades de España desde otra perspectiva, sea cual sea la tuya.
Prepara tu escapada nace de la iniciativa emprendedora de unos jóvenes viajeros ante la necesidad de encontrar en un mismo portal información sobre destinos con rincones especiales, mágicos y únicos. Nuestra idea consiste en revalorizar los lugares que aportan mayor sabor a las escapadas, ya sea por la calidez de sus gentes, sus increíbles paisajes, su exquisita gastronomía y un sinfín de cosas todavía por descubrir.
El turismo, desde nuestro punto de vista, debe ser algo elástico, en continuo cambio, renovado por el esfuerzo de los cientos de personas que aportamos cada día, nuestra mejor intención y toda nuestra voluntad. Llevemos el turismo sostenible a los oídos de los viajeros, difundamos las mieles de los pueblos más bonitos de España, dejemos de lado todos los tópicos del turismo rural y descubramos juntos el nuevo turismo de España.