Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los más culpables del cine

Articulo prepara tu escapada portada

Vila-real se tiñe una vez más de rojo-alfombra con la 18ª edición de CINECULPABLE, festival internacional de cortos con nombre propio y solera. No siempre fue un camino de rosas porque, como podéis leer en su propia web, los inicios fueron duros y pedregosos. Pero en la actualidad el festival se alza como un referente, con alrededor de 500 espectadores por sesión.

Los actos de Cineculpable tienen lugar a caballo entre el Espai Jove y el Auditori Municipal aunque en las calles peatonales del centro se desarrolla CINEXPRESS, una manera de vivir el séptimo arte muy de cerca.

xviii cineculpable vilareal festival cortos

Tenéis la programación completa aquí. Como podéis comprobar algo que no falta en pasión por el cine y por hacer las cosas por y para el público, que puede deleitarse con más de 400 cortometrajes a concurso.

“La culpable” de esta edición es Ana Otero, la hemos visto en películas como La voz de su amo y La rosa de nadie y en series en la televisión como Todos los hombres sois iguales, Amar en tiempos revueltos, Cuestión de sexo y La que se avecina.

La parrilla de actos no estaría completa sin una gran variedad de charlas, actividades paralelas y experiencias relacionadas con esto de contar historias en imágenes. Todo esto sin pagar un duro, pues todo lo que podemos disfrutar durante el festival es por la cara.

Más info en la web del festival.

Del viernes 20 al viernes 27 de noviembre, los amantes del cine son culpables si no se pierden CINECULPABLE 2015.

Por Txema Tirado, a 24-11-2015