Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Programa de la Feria internacional del disco 2017


Card image cap

Compra ya tus entradas para el Viña Rock 2018


Card image cap

Game of Thrones Exhibition en el Museo Marítimo de Barcelona


Card image cap

San San Festival 2017 en cifras


Card image cap

AniukCAS: Desfile de moda solidario


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Aquí estamos, con las vacaciones de agosto en pleno auge y tu sin plan para este fin de semana. No pasa nada, en Prepara tu finde siempre tenemos algo para ti.

Esta semana queremos proponerte la “XV Mostra d’Oficis Tradicionals” que se celebra en la Plaza Mayor y las calles anexas de Sant Jordi los días 8 y 9 de agosto. Más de cien artesanos nos van a mostrar en riguroso directo, el buen hacer de la manufactura tradicional.

forja

Desbordados por la tecnología, las cadenas de montaje, las prisas y la despersonalización. A lo mejor lo que necesitamos para apreciar lo que significa un objeto es ver el trabajo de un restaurador, un alfarero, un forjador o un vidriero.

Sin duda nos encontramos ante una de las muestras de artesanía más importantes de nuestra provincia. En la que, además, podremos ver procedimientos, técnicas y labores que corren el peligro de ser olvidadas.

La muestra abrirá sus puertas el sábado 8 de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 23:00 y el domingo 9 de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:30.

Y como no todo es trabajar, podremos también disfrutar de diversos espectáculos. El Grupo de danza local y la banda de música Sant Jordi entre otros amenizarán el fin de semana y pondrán música para contrastar el repiqueteo del yunque y el crepitar del horno.

alfarería

Por último, si sois de buen yantar, el recinto del Fossar Vell, convertido en un gran mesón, hará las delicias de los más golosos y hambrientos asistentes a la muestra.

Podéis ver el programa completo aquí.

O visitar la sección de Sant Jordi en Prepara tu finde.

Por Txema Tirado, a 5-8-2015