Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Ya está aquí la VIII CHOCOCAS

Articulo prepara tu escapada portada

Dulce tentación, odiado y querido a partes iguales, comida de reyes y plebeyos, el chocolate. Comúnmente, se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta elaboración básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla.

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

La teoría parece sencilla, pues con estos simples elementos se forjan dulces obras de arte capaces de deslumbrar. ¡Muy pronto vamos a poder degustarlas y admirarlas muy cerca de nuestras casas!

Vuelve a Castellón, abalada por una trayectoria que comienza en 2008, la feria más dulce a este lado del Riu Sec. La VIII edición de CHOCOCAS abre sus puertas los días 13, 14 y 15 de Noviembre en su enclave habitual de La Pérgola.

Se nos prometen en esta edición una gran variedad de chocolates pero CHOCOCAS también abandera la causa por el dulce en general y el pan artesano (ese que sale del horno calentito, humeante y crujiente).

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

La feria viene cargada de actividades, para los más pequeños de la casa pero sin olvidar a los mayores. Aunque si no te apetece hacer nada (que ya haces bastante entre semana), puedes simplemente pasear y descubrir los productos con chocolate, de chocolate o cubiertos en él que nos traen los allí presentes, expertos en el chocolate o amantes del mismo.

En La Pérgola podremos encontrar vinos, jabones, tartas, galletas, bombones, turrones, donuts, miel, helados, pasteles, etc. ¡Yo no se a vosotros pero a mi escribir esto me está costando bastante debido a los retortijones de hambre!

Si estáis haciendo planes para acudir al evento, debéis de saber que el viernes, La Pérgola permanecerá abierta de 16:00 a 20:00. Tanto el sábado como el domingo, su horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Cualquier hora es buena para aprender, jugar, degustar o llevarnos un poco de dulce a casa.

Ya sabéis lo que toca ese finde. No digo más.

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

Por Txema Tirado, a 4-11-2015