Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Programa de la Feria internacional del disco 2017


Card image cap

Compra ya tus entradas para el Viña Rock 2018


Card image cap

Game of Thrones Exhibition en el Museo Marítimo de Barcelona


Card image cap

San San Festival 2017 en cifras


Card image cap

AniukCAS: Desfile de moda solidario


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Dulce tentación, odiado y querido a partes iguales, comida de reyes y plebeyos, el chocolate. Comúnmente, se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta elaboración básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla.

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

La teoría parece sencilla, pues con estos simples elementos se forjan dulces obras de arte capaces de deslumbrar. ¡Muy pronto vamos a poder degustarlas y admirarlas muy cerca de nuestras casas!

Vuelve a Castellón, abalada por una trayectoria que comienza en 2008, la feria más dulce a este lado del Riu Sec. La VIII edición de CHOCOCAS abre sus puertas los días 13, 14 y 15 de Noviembre en su enclave habitual de La Pérgola.

Se nos prometen en esta edición una gran variedad de chocolates pero CHOCOCAS también abandera la causa por el dulce en general y el pan artesano (ese que sale del horno calentito, humeante y crujiente).

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

La feria viene cargada de actividades, para los más pequeños de la casa pero sin olvidar a los mayores. Aunque si no te apetece hacer nada (que ya haces bastante entre semana), puedes simplemente pasear y descubrir los productos con chocolate, de chocolate o cubiertos en él que nos traen los allí presentes, expertos en el chocolate o amantes del mismo.

En La Pérgola podremos encontrar vinos, jabones, tartas, galletas, bombones, turrones, donuts, miel, helados, pasteles, etc. ¡Yo no se a vosotros pero a mi escribir esto me está costando bastante debido a los retortijones de hambre!

Si estáis haciendo planes para acudir al evento, debéis de saber que el viernes, La Pérgola permanecerá abierta de 16:00 a 20:00. Tanto el sábado como el domingo, su horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Cualquier hora es buena para aprender, jugar, degustar o llevarnos un poco de dulce a casa.

Ya sabéis lo que toca ese finde. No digo más.

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

VIII CHOCOCAS - Feria del chocolate de Castellon

Por Txema Tirado, a 4-11-2015