Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Cómo viajar en tiempos de Coronavirus

Articulo prepara tu escapada portada

Son tiempos difíciles para la industria turística y los amantes de los viajes. En una época marcada por las restricciones en la mobilidad de las personas y en la que el turismo se ha convertido en una actividad peligrosa, ¿cómo hacemos para visitar lugares lejanos y tener experiencias íncreibles si apenas podemos movernos del sofá de casa? Te vamos a sugerir un par de ideas para que puedas visitar algunos de los lugares más emblemáticos del mundo sin salir de casa y sin necesidad de arriesgar tu salud y la de las personas de tu alrededor.

Viajar por el mundo desde casa: turismo virtual

Gracias a las nuevas tecnologías, turismo y desplazamiento no necesariamenete tienen que estar relacionados. Estos últimos años, los avances tecnológicos han hecho posible que algunos de los destinos más populares del mundo puedan mostrar sus encantos a un público aún más amplio, ¿el único requisito? Una conexión a Internet. Las maravillas de estos destinos se pueden disfrutar cómodamente desde casa mediante una serie de recorridos y exposiciones virtuales o transmisiones de video (¡algunas de ellas incluso en directo!), desde los lugares más emblemáticos directo a tu pantalla. Este es el caso de las majestuosas salas del Louvre de las cuales es posible disfrutar sin necesidad de viajar a París gracias a la iniciativa #LouvreChezVous o #MuseumFromHome. ¿O quizás preferirías visitar el Palacio de Versalles y sus numerosas habitaciones? A lo mejor prefieres viajar virtualmente a Italia y descubrir la Capilla Sixtina o los diferentes museos del Vaticano ... ¿El Coliseo? ¿La Gran Muralla China? ¿El Taj Mahal? ¿Los volcanes de Hawai? ¿Las pirámides de Egipto? Si eres amante de la naturaleza puede que disfrutes de uno de los parque nacionales más grandes y bonitos del mundo: el Parque Nacional de Yosemite o del acuario de la Bahía de Monterrey en México. Puedes incluso contemplar con la boca abierta las auroras boreales, el espectáculo de luces más sorprendente de la naturaleza, en directo aquí o visitar varias ciudades en un mismo día con los tours virtuales de los mejores graffitis del mundo gracia al proyecto de Street Art de Google. Asimismo, puedes asistir de forma virtual a los conciertos de la Filarmónica de Berlín o a los espectáculos de The Metropolitan Opera.

Las opciones son interminables, incluso a nivel nacional, donde puedes hacer recorridos virtuales por el Museo de las Artes y las Ciencias, la Catedral de Santiago de Compostela o la Sagrada Familia. Si investigas un poco, seguro podrás encontrar aún más destinos y experiencias que han sabido utilizar la tecnología para acercarse al turista en tiempos en los que nos es imposible viajar y descubrir sus maravillas en persona.

Recetas para recorrer el mundo

¿Eres una de esas personas que ha aprendido a hornear pan durante el confinamiento? Puedes seguir expandiendo tus habilidades y destrezas en la cocina mientras exploras distintas culturas y gastronomías de otros países a través de sus platos más famosos. Átrevete a cocinar auténtica pasta italiana o aprende a preparar sushi japonés, viaja a Corea del Sur mediante una receta de bibimbap o a Perú probando a cocinar ceviche. Con el phat thai puedes probar los sabores de Tailandia o experiemntar la cocina india con el biryani. Las posibilidades son infinitas cuando de "viajar con el estómago" se trata, lo único que tienes que hacer es conseguir un libro de cocina o una rápida búsqueda en la web y tendrás a tu alcance una enorme variedad de experiencias gastronómicas de todo el mundo que te permitirán expandir tus horizontes culinarios y compartir un poco del día a día de una persona en el otro lado del mundo.

Series y películas que te inspirarán a viajar

El cine y la televisión siempre nos han permitido recorrer el mundo y tener experiencias increíbles desde la comodidad de nuestra casa. Ahora más que nunca el escapismo que inspira una buena serie o película es necesario para sobrellevar el no poder viajar y crear nuestras propias historias. Puedes experimentar todos los viajes cinematográficos que quieras, cuando quieras y de la manera que quieras ¡estás en tu casa! Nosotros te facilitamos una lista de series y películas que puedes encontrar en diversas plataformas y que te permitirán revisitar lugares que conocez bajo una nueva luz o conocer nuevos destinos y quizá, añadirlos a tu lista de próximos viajes. Si prefieres los documentales, también tenemos unas cuantas sugerencias. Puedes incluso probar a montarte tus propias películas con todos esos videos que tienes almacenados en la galería de tu móvil de todos tus viajes y escapadas pasadas, o editar por fin esas fotos que tenías pensado subir a Instagram.

Dar la vuelta a la página para dar la vuelta al mundo

Según el psicólogo Daniel Kahneman, viajamos con nuestra mente, no con nuestro cuerpo. Si eres amante de la lectura, entrena tu imaginación y sumérgete en un buen libro para hacer pasar el tiempo más rápido y disfrutar de todo tipo de viajes y experiencias. Incluso es posible que te inspire planear tus propios viajes por esos lugares sobre los cuales has estado leyendo y que han servido de escenario para tus historias preferidas. Aquí encontrarás más de 70 libros sobre viajes por prácticamente todos los continentes pero también opciones menos literarias, como libros útiles para planear tus futuros viajes una vez todo esto pase y trucos que te ahorrarán muchos dolores de cabeza. Por supuesto, no pueden faltar las guías de viajes. Ya sean guías de un país, de una ciudad o guías generales, aquí puedes encontrar un par de ideas, además de ayuda para decidir qué tipo de guía prefieres. Si, por el contrario, eres partidario del slow travel y te gustaría leer una guía menos convencional que te desvele los secretos de como vivir tu viaje "como un local" o que te introduzca a nuevos destinos que quizás no aparecen en las guías tradicionales, ¡prueba estas!

Para llevar mejor el no poder viajar puedes intentar aprender un poco del idioma de ese sitio que tantas ganas tienes de visitar o incluso adentrarte de pleno en la industria turística y participar en los cursos organizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). La sensación de viajar físicamente a un destino alejado, el nerviosismo y el entusiasmo no se puede sustituir por nada, pero hasta que el entorno nos lo permita, habrá que adaptar nuestra experiencia viajera y probar cosas nuevas.

Por Alexandra Preda, a 28-9-2020

Fuente de información:

hosteltur.com   ecodiario.eleconomista.com   travelzoo.com   lonelyplanet.es (1, 2)   diarioportal.com   eldiario.es