Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Alternativas para disfrutar de un verano tecnológico I (Museos y hoteles)

Articulo prepara tu escapada portada

Las nuevas tecnologías se han introducido en nuestras vidas poco a poco, mejorando nuestro estilo de vida. Ahora usamos la tecnología para prácticamente todo, desde reservar un vuelo, como para hablar con otras personas al otro lado del mundo. Sin darnos cuenta nos hemos visto influenciados por esta nueva era.

En esta serie de artículos os mostraré como las tecnologías han abordado los museos, se están introduciendo en los hoteles, en las actividades de los niños, en las ferias y en los festivales.

Hoy veremos museos tecnológicos que tenéis que visitar en España y hoteles que han hecho de los últimos avances informáticos su estandarte.

Museos tecnológicos

Museo de las ciencias Príncipe Felipe

Este museo fue creado en 2000 construido por Santiago Calatrava y es uno de los museos que forma parte de la ciudad de las Artes y las Ciencias. Está ubicado en el jardín del Turia.

Mi experiencia en este museo es muy buena, fui cuando era más joven y la verdad es que el museo es muy grande, se lo pueden pasar en grande tanto mayores como los pequeños. Descubres y aprendes infinidad de cosas. Es un museo para estar todo el día, de esta forma aprovechas la entrada. Todos los días hay un evento nuevo, que hace que este museo sea tan divertido.

En el museo hay infinidad de exposiciones interactivas para conocer las nuevas tecnologías y como ha avanzado la ciencia durante estos años. En sus diferentes plantas los niños podrán aprender mientras juegan, pero no solo ellos sino también los padres o los jóvenes.

A lado de este museo se encuentra el ‘Hemisfèric’, el Oceanográfico y El palacio de las Artes Reina Sofía que es un teatro opera.

Las tarifas y horarios os las dejaré en este enlace.

 

Museo de Informática

Se encuentra en la Universidad Politécnica de Valencia. Este museo se inauguró en 2001. Fue reconocido por la Consellería en 2013 como museo oficial de la Comunidad Valenciana.

Este museo es un recorrido por el pasado de la informática, dispone de: perforadoras de tarjetas, ordenadores y periféricos usados en grandes instalaciones, ordenadores domésticos entre otros.

Realizan diferentes talleres, para más información os dejare el link para que le podáis echar un vistazo y si os gusta este tema poder ir.

 

Casa de las ciencias - Planetario

Fue creado en 1983 por Ramón Núñez Centella, fue el primer centro difusor de las ciencias en España y el primer museo interactivo.

Este museo está instalado en el Antiguo Palacete del Parque de Santa Margarita en A Coruña.

Para más información os dejo el link de su web.

 

Museo nacional de ciencias y tecnología

Este museo está gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Este museo es un recurso para fomentar el conocimiento, la cultura y la educación científica. También organizan exposiciones algunos meses, para los más pequeños realizan actividades educativas e interactivas. Este museo también se encuentra en Madrid.

Os dejo dos links, uno al folleto informativo y el otro a la página del museo.

 

Hoteles tecnológicos

Los hoteles han estado evolucionando a lo largo de estos años, pero ahora comienza un proyecto más innovador. Los hoteles deben adaptarse a las nuevas tecnologías ofreciendo al cliente lo necesario para seguir conectado. Aunque aún sólo haya unos pocos en España, cada vez están ideando nuevas formas de renovarse las grandes cadenas hoteleras. Dentro de muy poco abrir las habitaciones con llave o tarjeta pasará al olvido ya que se está introduciendo abrir la habitación con el móvil.

Los siguientes hoteles ya ofrecen a sus clientes nuevas novedades tecnológicas, aunque aún no sean accesibles a nuestros bolsillos.

Madrid NH Collection Eurobuilding

Este hotel está enfocado para los que viajan por negocios ya que este hotel le ofrece tecnología holográfica para las reuniones y un sistema de telepresencia. En las habitaciones hay cargadores inalámbricos. El precio es según el tipo de habitación, oscila entre los 200 y 500 euros por noche.

 

Ibiza Hard Rock Hotel

Las nuevas tecnologías están presentes en todo el hotel. Con la inserción de unas pulseras inteligentes, no tendrás que tener ni dinero ni tarjetas de crédito. Estas pulseras son las llamadas Smart VIB podrás hacer todas las gestiones. También cuenta con mesas interactivas para hacer cualquier reunión de negocios. También cuentan con simuladores reales de F1 para que el cliente disfrute en primera persona de las carreras.

En la entrada hay una pantalla interactiva llamada Solo Wall, en la que el huésped podrá jugar a diferentes juegos, esta pantalla también te mostrará información actualizada de todos los eventos que sucedan en el hotel. El precio es según el tipo de habitación, oscila entre los 500-600 euros por noche.

Por Anais Comins Sanjurjo, a 5-6-2017