Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Tres ciudades españolas entre los 20 mejores destinos de Europa para visitar en 2023 según Forbes

Articulo prepara tu escapada portada

Toledo, España

Imagen de Sayak Dasgupta en Pixabay

Toledo es una mezcla de épocas, es un auténtico viaje el tiempo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, es conocida como “la ciudad de las tres culturas”, ya que ha sido hogar de cristianos, judíos y musulmanes a lo largo de su historia, dejando un gran patrimonio arquitectonico y cultural,  que podremos describir recorriendo las calles empedradas y sus bonitas plazas que  están llenas de encanto y son ideales para pasear.El patrimonio arquitectónico es numeroso, pero entre los lugares más emblemáticos que cuenta Toledo hay que destacar es su catedral de Santa María, una auténtica joya arquitectónica en el arte gótico en España, que en su interior alberga un impresionante museo y un tesoro lleno de piezas de valor incalculable en el patrimonio artístico español.

Siguiendo con otro de los lugares emblemáticos cabe destacar el Alcázar de Toledo, un imponente palacio fortificado que en su interior alberga uno de los mayores museos militares históricos de España y además ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, que de seguro os sorprenderán.Además de su patrimonio histórico, Toledo es famosa por su artesanía medieval referente a  armas y armaduras medievales, que se pueden comprar por las numerosas tiendas locales,sin duda alguna es de seguro el mejor recuerdo que os podréis llevar de Toledo.

Imagen de  Anne and Saturnino Miranda en Pixabay

La gastronomía de Toledo es otra de las maravillas de la ciudad, con platos únicos como el cordero asado y los dulces típicos como el mazapán, un dulce muy típico en el interior de España. También es una región vinícola, con una gran variedad de vinos locales, por si os gusta la práctica del enoturismo.

Con todo esto la ciudad de Toledo es una ciudad única y sorprendente, que se ha ganado el derecho a ganarse un sitio entre los mejores destinos para visitar en Europa, ofreciendo una experiencia cultural y turística incomparable.

Tossa de Mar, España

Imagen de Falco en Pixabay

Tossa de Mar es sin duda un lugar que tiene mucho que ofrecer. Su rica historia y patrimonio cultural la convierten en una joya única en la Costa Brava. Además esta pequeña ciudad esconde un enorme atractivo y la importancia de ser el único pueblo fortificado medieval que está perfectamente conservado en toda la costa Brava.  Tossa de Mar es uno de los pueblos más antiguos y bellos de la Costa Brava. Su situación frente al Mediterráneo la convierte en un destino de sol y playa privilegiado. Aunque, lo cierto es que es mucho más que ello. Su famoso castillo construido en 1187 y el recinto amurallado la convierten en un conjunto medieval fantásticamente conservado. Por eso, además de disfrutar de las playas, pasear por el casco antiguo (Vila Vella) es una experiencia única y obligatoria.

Imagen de Falco en Pixabay

Por otro lado, la naturaleza es otro de sus principales atractivos en Tossa de Mar. La localidad cuenta con numerosas rutas de senderismo que recorren una variado paisaje  por costa y montaña, podemos destacar la ruta que lleva a la ermita de Sant Grau. Además, podremos visitar el parque natural de Montnegre-Corredor, ya que se encuentra a poca distancia y ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Tossa del mar, es sin duda un paraíso escondido dentro de la costa Brava, donde sus playas, paisajes y murallas medievales, hacen de este un sitio perfecto para disfrutar de tus vacaciones.

Sóller, España

Imagen de Frank Nürnberger en Pixabay

Sóller, en la isla de Mallorca,emerge en el corazón de la Sierra de Tramuntana, al noroeste de la isla, es uno de los tesoros ocultos más atractivos de España, incluso ha sido nombrado mejor destino de luna de miel de Europa. Rodeado de montañas , naturaleza, playas y buena comida, han provocado que se considere  como el pueblo más bonito de la isla y un lugar perfecto para pasar unas  buenas vacaciones en familia.

La impresionante iglesia de Sant Bartomeu domina la plaza del pueblo y se construyó por primera vez en el siglo XIII. A finales del siglo XVII se añadió una estructura barroca y la fachada modernista

Imagen de Christian B en Pixabay

Uno de los principales atractivos de Sóller, es  su famoso  histórico ferrocarril, este ferrocarril, construido en el siglo XIX, tiene una peculiaridad que lo hace diferente frente a otros tranvías urbanos, y es la función de unir la montaña y el mar en un trayecto de media hora, desde el valle en el corazón de la Serra con el puerto y la playa, dándonos un viaje único que nos hará disfrutar de la localidad y de la sierra de Tramuntana.

Por Esteban Abad, a 5-4-2023