Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

LA PRISIÓN DE ONDA, NUEVO RECURSO TURÍSTICO A PARTIR DE VERANO (TORRE DE LA PRESÓ)

Articulo prepara tu escapada portada

Este verano Onda sumará un nuevo recurso turístico y cultural con la apertura de la antigua prisión, datada del siglo XVI y ubicada en el enclave medieval de la Font de Dins, tras la restauración y musealización que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Así pues Onda pretende con esta actuación recuperar un emblema patrimonial y atraer más turismo y de mayor calidad. 

 

 

El presupuesto para llevar a cabo el proyecto museográfico, será de 32.000€. En él se exhibirá la colección permanente como eje vertebrador de la visita, a través de la historia de la villa de Onda. 

Y por otro lado, se adecuará la visita a los espacios de la torre, con sus valores arquitectónicos e históricos, así como de las huellas que han pervivido en sus muros, como documento único y testimonial. 

 

HISTORIA:

El edificio medieval está formado por dos construcciones adosadas que están conectadas a partir de la planta segunda. En una de ellas se encuentran las celdas y la torre del reloj, mientras que la otra es de tipología residencial, con fachada a la plaza del Almudín. Los espacios que se destinarán a zona museística son la planta primera de la construcción de tipología residencial, la segunda planta por completo y la tercera planta de la torre del reloj. 

Por Susana Utrilla, a 15-2-2022

Fuente de información: El periódico Mediterraneo