Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Top 5 de las tirolinas más largas de España

Articulo prepara tu escapada portada

¿Eres un verdadero aventurero? Pues bien, si vas en busca de nuevas sensaciones y un buen subidón de adrenalina, aquí en Prepara tu escapada te dejamos algunas de las tirolinas más largas de España. Es una forma diferente de hacer turismo y muy divertida. ¡Esperamos que os guste!

 

1. TIROLINA DEL PISUERGA

La más larga de España y la cuarta de Europa es la Tirolina del Pisuerga en Valladolid (Municipio el Cabezón de Pisuerga). Se trata de una tirolina de una longitud de 1300 metros y de 150 de altura. En esta tirolina puedes llegar a alcanzar los 130 kilómetros por hora. El único requisito que hay que cumplir es pesar al menos cuarenta kilos.

La tirolina empieza desde el páramo de Valdecastro (850 metros de altura), desde ahí te lanzas y cruzas el río Pisuerga hasta su orilla.

El precio para realizar esta aventura es de 28 euros por persona y solo puedes lanzarte por ella en fin de semana (sábados y domingos) de 12:00 a 13:30 y habieno reservado previamente.

Para más informacion: La tirolina del Pisuerga

2. TIROLINA VALLE DEL TENA

Esta tirolina se encuentra en el Pirineo Hoz de Jaca. Se trata de una tirolina doble con una longitud de un kilómetro y 1200 metros de altitud, en la que puedes alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora. Se considera una de las tirolinas dobles más largas y altas de Europa. Es una tirolina apta para todos los públicos, está adaptada para personas con discapacidad para que todos puedan disfrutar de una experiencia muy divertida.

Una de las características más peculiares de esta tirolina es que puedes realizar saltos nocturnos, con luna llena o nueva.

Los requisitos son mínimo cuarenta kilogramos y como máximo 125.

El precio es de 18 euros por persona y el horario depende del mes en el que quieras ir. Aquí te dejo los horarios del 2018 :

Julio de 10:30 a 20:30

Agosto de 10:30 a 20:30

Septiembre de 10:00 a 19:oo

Octubre de 11:00 a 18:00

Para más informacion : Tirolina Valle de Tena

3. IRRISARRI LAND

Irrisarri land es un parque de aventuras que se encuentra al Norte de Navarra. A parte de las tirolinas dispone de otras actividades de aventura. Se considera el parque de tirolinas más grande de Europa. Cuenta con 3000 metros de cable repartido en ocho tirolinas y la más grande es de 900 metros de descenso. Si te atreves a practicar este deporte de aventura disfrutarás de unas buenas vistas del Pirineo Navarro. Este recorrido de tirolinas es apto para todas las edades, se puede hacer el descenso tanto individualmente como en tándem.

Está abierto desde el 17 de marzo hasta el 7 de enero. Los requisitos de peso son mínimo 40 o 60 kilogramos dependiendo de la actividad que quieras hacer y el peso máximo son 120 kilogramos. La edad mínima para realizar las actividades el de tres años.

Las actividades tienen un precio bastante asequible para pasar un día divertido. Aquí te dejo el enlace para que puedas consultar todas las actividades y ver los precios y los horarios:

Irrisarri Land

4. LímiteZero – San Lucar de Guadiana

LímiteZero es una tirolina que une España y Portugal. Cruzando durante 720 metros el rio Guadiana. Puedes llegar a alcanzar entre los 70 y los 80 kilómetros por hora. Es la única tirolina trans-fronteriza del mundo. Además con la diferencia horaria al llegar a Portugal no habrá pasado el tiempo(59 minutos de diferencia). Una vez llegados a Portugal, el equipo de Límitezero, trasladan a las personas hasta el ferri que deben coger para cruzar el río y volver a España.

La edad mínima para poder realizar esta actividad es de 14 años y un peso máximo de 110 kilogramos.

Si decides ir en grupo y sois ocho personas o más, la empresa os ofrecerá un descuento. Aquí podéis consultar más información que sea de vuestro interés: LímiteZero

5. PARQUE SENDAVIVA- LA GRAN TIROLINA

El parque sendaviva se encuentra en Arguedas (Navarra) es una atracción de 650 metros de longitud con descensos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y discurre entre la zona del Bosque y la de la Feria, pasando por encima del Lago. Algunos requisitos para poder participar en esta atracción son principalmente que las plazas diarias son limitadas, el peso mínimo son de 40 kilogramos y el máximo de 100. La edad mínima son 14 años. El precio de la atracción es de dos euros por persona. Si necesitas más información acerca de todas las actividades que ofrece el parque sendaviva visita su web : Parque Sendaviva

 

Por Marta Jarque, a 9-8-2018