Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Secretorum, o como escapar de tu rutina si te dan las pistas adecuadas

Articulo prepara tu escapada portada

El equipo de Prepara tu finde ya se ha pegado alguna escapadita que otra, pero normalmente tiramos más al monte (like the goats ;)), es decir, nuestros últimos destinos han sido enclaves rurales en los que debías equiparte con botas de montaña o zapatillas de deporte.

En este caso, debíamos pertrecharnos con pericia, intuición y claridad mental detectivesca pues la visita era a Secretorum, un “Scape Game” muy cerquita de nosotros, situado en Marina d’Or . Muchos de vosotros me diréis lo de siempre, déjate de nombrecitos en inglés y explícame qué es esto.

Secretorum Oropesa del Mar

Un “Scape Game”, “Scape Room” o juego de escape es una actividad en la que tu grupo es introducido en un ambiente más o menos estanco (estás monitorizado en todo momento y puedes salir de la habitación cuando quieras) del que tienes que salir.

Tras recibir una calurosa bienvenida, se nos explican las normas y se nos hace una pequeña introducción, después entras al trapo con la desconcertante sensación de estar entrando en territorio desconocido pero amigo.

Secretorum Oropesa del Mar

En Secretorum contamos con 3 juegos o escenarios, en cada uno de ellos el objetivo está muy claro, abandonar el espacio en el que nos encontramos encerrados tan solo ayudados por los objetos y pistas de nuestro propio entorno.

Tranquilos, mamis y papis, si vuestro retoño siente la imperiosa necesidad de hacer pipi, podréis salir simplemente pulsando el botón de emergencia.

No queremos desvelar nada de lo que pasó dentro de nuestro juego, pero superamos “La cárcel rusa” con muy buen criterio y en un tiempo bastante decente. Por cierto, para escapar de vuestro reto tan solo dispondréis de una hora.

Secretorum Oropesa del Mar

Al superar el reto y con la adrenalina todavía un poquito a flor de piel, foto y despedida, además la actividad se presta al recuerdo y mientras volvíamos a casa en el coche, los comentarios y las risas iban y venían.

Una experiencia distinta, pero de esas que son diferentes de verdad. Lo mejor de todo, si solo has ido una vez, te quedan todavía dos aventuras por vivir, sin duda repetirás. Nosotros lo haremos.

Secretorum Oropesa del Mar

Si queréis saber más, podéis visitar la microweb de Secretorum aquí.

Por Txema Tirado, a 5-1-2016