Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Rutas para hacer senderismo en Valencia

Articulo prepara tu escapada portada

Nos vamos a Valencia, en esta provincia descubriremos las mejores rutas donde realizar senderismo e incluso en alguna poder pegarse un buen chapuzón o visitar una cueva:

 

Ruta de los puentes colgantes (Chulilla):

 

Esta ruta se encuentra en la localidad de Chulilla y sus alrededores, aquí podemos realizar diferentes rutas. Desde una ruta corta que supera por poco los 3 kilómetros a una ruta mucho más amplia que son 12 kilómetros.

La ruta empieza desde Chulilla, luego se pasa por una zona conocida por los Calderones, en pleno Cañón del río, para luego pasar en dirección al embalse de Loriguilla, donde encontramos los dos puentes, uno es colgante y el otro es de pasarela. Estos puentes permiten pasar de lado a lado desde los cañones hacia el embalse.

 

La duración del recorrido corto son algo más de 2 horas y el recorrido largo tiene una duración de 6 horas aproximadamente, siendo ambos recorridos de una dificultad media.

Puentes Chulilla

 

 

Ruta de los Cañones del Júcar (Jalance):

 

Esta ruta transcurre por la localidad de Jalance, donde luego llegaremos al Valle de los Cofrades hasta alcanzar el gran aliciente de esta ruta que se trata de los Cañones del Júcar, estos cañones tienen paredes abruptas y unos 200 metros de caída sobre el río del mismo nombre.

La distancia total de este recorrido es de 11 kilómetros y poco más de 4 horas de duración.

Además, esta ruta tiene dificultad baja, por lo tanto es ideal para disfrutarla en familia.

Ruta Canones Jucar

 

 

Ruta del agua (Chelva):

 

Esta ruta se encuentra en la localidad de Chelva y mezcla parajes naturales con un patrimonio cultural realmente interesante, se trata de una ruta circular a lo largo del río Chelva, pasando incluso por su mágnifico acueducto de Peña Cortada, uno de los acueductos más largos de España que aún se conservan.

En esta ruta también nos podemos dar un buen chapuzón o explorar una cueva como la que encontramos en el paso de los Olinches, en la cual recomendamos llevar una linterna.

Este recorrido tiene una distancia total de 12 kilómetros y una duración aproximada de algo más de 4 horas y su dificultad es media.

 

Ruta Agua Chelva

 

  

Ruta de la Murta (Alzira):

 

Esta ruta transcurre por el término municipal de Alzira, más concretamente en el llamado “Valle de los Milagros”, lugar que se llama así por su pasado medicinal, se trata de un vasto paraje lleno de vegetación y con un encanto especial en los que destaca el paisaje floral y además gran interés histórico porque transcurre por el viejo monasterio de la Murta.

Se trata de un recorrido lineal con una distancia total de 9 kilómetros con una duración aproximada de 4 horas.

 

Ruta Murta Alzira

 

Ruta del parque natural de la Albufera (Valencia):

 

Muy cerca de la ciudad de Valencia, encontramos uno de los parajes naturales más reconocidos de toda la provincia, se trata del Parque Natural de La Albufera.

El recorrido transcurre por el entorno del lago del Pujol un lugar próximo a la playa, donde luego realizaremos un itinerario circular siendo el centro de recuperación de la fauna del parque donde veremos el lago principal hasta la Punta de Les Boves.

Este itinerario tiene una distancia total de menos de 8 kilómetros y una duración de unas 2 horas, teniendo muy poca dificultad lo que lo hace perfecto para poder disfrutarlo con toda la familia.

Ruta Albufera

 

 

¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos! ¡Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!

Por Diego López , a 18-5-2020

Fuente de información: Valenciabonita y Sensación Rural