Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Rutas para hacer senderismo en Tarragona

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy nos desplazamos hasta la provincia catalana de Tarragona donde vamos a descubrir los mejores itinerarios para hacer senderismo:

 

Ruta Circular del Toll de Vidre en Els Ports (Arnes):

 

Salimos desde la localidad de Arnes, en el Parque Natural de Els Ports allí nos encontramos una ruta circular en un maravilloso espacio caracterizado por el relieve escarpado y abrupto de sus barrancos, donde además de senderismo también se puede realizar escalada y también es posible darse un chapuzón en los varios saltos de agua, cascadas y el río Algars.

 

Esta ruta de algo tiene una longitud total de algo más de 9 kilómetros, la ruta no es apta para cualquier persona, solo para personas con cierta experiencia porque hay ciertos tramos con terreno escarpado. La duración total es de algo más de 5 horas.

Ruta Els Ports

 

Ruta del Císter

 

Se trata de una gran ruta, recomendable para realizar en varios días porque es bastante extensa y discurre entre las provincias de Tarragona y Lleida esta ruta mezcla senderismo y además cultura porque a través de ella descubriremos los magníficos monasterios de Poblet, Santes Creus y de Vallbona, este último ya en la provincia ilerdense, además de pueblos magníficos como Montblanc o incluso la opción de practicar el enoturismo.

 

Esta ruta tan extensa tiene una longitud total de 105 kilómetros, es por ello que no está recomendada para personas que no tengan cierta experiencia al tratarse de una ruta tan extensa.

Ruta Cister

 

Ruta Circular del Poblenou del Delta del Ebro (Poblenou):

 

Esta ruta es una de las más espectaculares que podemos encontrar en la provincia de Tarragona, transcurre en uno de los parajes naturales más importantes de nuestro país como es el Delta del Ebro. Está constituido por numerosas lagunas y, cómo no, la propia desembocadura del río Ebro. Se trata de una ruta circular que empieza en Poblenou y acaba en la desembocadura del río Ebro, un tranquilo paseo apto para todo tipo de público con una distancia total de 14 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas.

Ruta Delta Ebro

 

 

 

Ruta del acueducto del puente del diablo (Tarragona):

 

Esta ruta se sitúa en la ciudad de Tarragona, más concretamente en el acueducto de les Ferreres, más conocido como el Puente del Diablo, un acueducto que data del siglo I a.C. una arquería de más de 200 metros y dos niveles de altura.

Se trata de una ruta circular de muy poca dificultad, incluso se puede realizar con niños al no tener apenas desnivel, la longitud total de esta ruta es de poco más de 7 kilómetros y de una duración aproximada de algo más de 2 horas.

Ruta Puente del Diablo

 

 

Ruta por els Gorgs y Siuriana (Siurana):

 

Esta ruta discurre entre dos pueblos, se trata de un increíble itinerario donde podrás conocer uno de los pueblos más bonitos de Tarragona, como es Siurana, donde disfrutar de espectaculares vistas, el embalse o incluso piscinas naturales.

La ruta empieza desde la localidad de Siurana, donde se puede realizar un paseo por sus calles de origen medieval, luego la ruta empieza por un itinerario marcado como PR-C7, se trata de una ruta con un total de 12 kilómetros a través de Pozas donde pegarse un chapuzón, la ruta no tiene gran dificultad al no tener casi desnivel y es apta para todo tipo de público, la duración es de aproximadamente 4 horas.

Ruta Gorgs Siurana

 

 

¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos! ¡Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!

Por Diego López , a 15-5-2020

Fuente de información: Sensaciónrural