Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Rutas para hacer senderismo en Barcelona

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy nos desplazamos hasta la provincia de Barcelona, donde descubriremos las mejores rutas para realizar el senderismo en esta provincia catalana:

 

Montseny (Sant Bernat):

 

Esta primera ruta la encontramos en uno de los parajes más espectaculares que se puede encontrar en la provincia barcelonesa, se trata de la Reserva Natural de Montseny, un parque natural ubicado junto a la provincia de Girona.

 

Este itinerario se trata de una ruta circular que empieza desde la localidad de San Bernat y acaba con el ascenso hasta el Matagalls, donde poder disfrutar de la variedad paisajística y las magníficas vistas desde la cima. La distancia total de este recorrido es de aproximadamente 15 kilómetros y la duración estimada es de 6 horas. Se trata de un itinerario de bastante dificultad debido al desnivel que encontramos de 1 kilómetro, por lo tanto solo se aconseja realizarlo si ya se tiene experiencia en el senderismo.

Ruta Montseny

 

 

Cadí-Moixeró (Bagá):

 

Esta ruta la encontramos en el Prepirineo Catalán y forma una frontera natural entre las provincias de Barcelona, Lleida y Girona.

 

Este itinerario empieza desde la población de Bagá, un pintoresco pueblo medieval, luego la ruta sigue el curso del río Bastareny, luego llegamos a la Ermita de Sant Martí para luego volver por el camino Gisclareny y así volver a la población de partida. Se trata de una ruta circular de 14 kilómetros y una duración total de 5 horas con una dificultad media.

Ruta Cadi Moixero

 

 

Guilleries-Savassona (Vilanova de Sau):

 

Esta ruta se encuentra en el Espacio Natural de Guilleries-Savassona, en la localidad de Vilanova de Sau que se encuentra en la comarca de Osona.

 

Se trata de una de las clásicas rutas que se suelen hacer en Barcelona, empezamos desde la iglesia de Santa María, en el municipo de Vilanova de Sau siguiendo hacia el norte en dirección al pantano de Sau, lugar donde se toma el camino de vuelta pasando por la Roca de Migdia hasta llegar nuevamente a la población de partida. Se trata de una ruta circular de una longitud total de 13 kilómetros y una duración de unas 4 horas con una dificultad media.

Ruta Guilleries Savassona

 

El Garraf (Garraf-Sitges-Castelldefels):

 

Esta ruta se encuentra cerca del litoral, en el Parque Natural de Garraf, más concretamente entre los municipios de Sitges, Garraf y Castelldefels.

 

Este itinerario empieza desde el municipio de Garraf, de ahí partimos hacia el interior del parque natural, bordeando las minas de Garraf hasta Can Lluça y luego dirección a Treballadors donde encontraremos diferentes miradores para observar las magníficas vistas del mar Mediterráneo.

 

Este recorrido es de carácter lineal y tiene una longitud total de 10 kilómetros con una duración aproximada de 3 horas, tiene poca dificultad que lo hacen perfecto para poder practicarlo en familia.

Ruta Garraf

 

 

Montnegre y el Corredor (Mataró-Arenys de Mar):

 

Esta ruta es como la anterior, se trata una ruta ubicada en el litoral, más concretamente en el Parque Natural del Montegre i el Corredor cerca de municipios como a Mataró y Arenys de mar.

 

El itinerario empieza desde la fuente del Montnegre y de ahí empieza el ascenso hacia el monte Montigalar, zona donde luego volveremos por el Balcón de las Brujas y seguiremos dirección norte pasando por Fuente Picant hasta llegar al punto de partida.

 

Este recorrido tiene carácter circular, con una longitud total de 10 kilómetros y una duración estimada de menos de 4 horas, además la dificultad es media y se puede realizar fácilmente sin apenas tener experiencia en senderismo.

Ruta Montnegre Corredor

 

 

 

¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos! ¡Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!

Por Diego López , a 29-5-2020

Fuente de información: Lugaris y Sensaciónrural