Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Rutas para hacer senderismo en Albacete

Articulo prepara tu escapada portada

Esta vez nos vamos hasta Castilla la Mancha, donde descubriremos los mejores lugares para la práctica de senderismo en la provincia de Albacete, donde además en algunos tenemos la posibilidad de darnos un chapuzón:

 

Lagunas de Ruidera (Ruidera):

 

Se trata de uno de los parques naturales más singulares que se puede descubrir en la provincia de Albacete, el paisaje queda constituido por un impresionante complejo de lagunas, con un total de hasta 15 lagunas en el Valle del Alto Guadiana, unidas entre sí por diversos saltos de agua.

 

Este itinerario recorre algunas lagunas, empieza a orillas de la Laguna Tomilla, luego sigue hacia la Laguna Conceja, para dar la vuelta y subir hacia la Laguna de San Pedro, siguiendo el Arroyo Alarconcillo y finalizar en la Laguna Tinaja.

 

La ruta es de carácter circular y tiene una longitud total de 11 kilómetros y una duración aproximada de 3 horas. La dificultad de este recorrido es baja y es apta para todo tipo de público.

Ruta Lagunas Ruidera

 

 

Ruta de las esculturas (Bogarra):

 

Esta ruta junta naturaleza y arte, en un mismo camino, se encuentra en la localidad de Bogarra, en el paraje del Batán.

 

Este itinerario empieza desde el casco viejo de, siguiendo el sendero que marca la Hoz del Río Madera, pasando por la Fuente de la Presa, hasta el Batán de bogarra, para luego regresar. En el camino, nos encontraremos 50 esculturas de piedra y madera de gran belleza y que se mimetizan con el paisaje.

 

Se trata de una ruta circular con una longitud total de poco más de 6 kilómetros y una duración aproximada de 2 horas y media. La dificultad de este este recorrido es baja y es apta para todo tipo de público.

 

Esculturas Bogarra

La Cascada de Letur (Letur):

 

Esta ruta la encontramos en la localidad de Letur y es interesante por las magníficas vistas que se pueden ver del pueblo.

 

El itinerario empieza en la calle las Eras y luego por el camino de la Artezuela, luego pasamos por el puente de madera hasta llegara a la “Cascada” un salto de agua con un entorno espectacular donde tendremos la oportunidad de pegarnos un buen chapuzón.

 

Se trata de una ruta de carácter circular con una longitud total de 6 kilómetros y una duración aproximada de 2 horas. La dificultad de este recorrido es media y es apta para todo tipo de público.

Ruta Cascada Letur

 

 

 

Ayna-Royo Odrea (Ayna):

 

Esta ruta se ubica en la localidad de Ayna, situado en la ribera del río Mundo, en la Sierra del Segura.

 

Este itinerario empieza desde esta misma población ascendiendo junto a la Peña Rubia, circundando el Cerro de la Cantera para llegar a la aldea de Royo Odrea y desde aquí el camino de vuelta por donde hemos venido hasta volver a Ayna.

 

Esta ruta es de carácter circular y tiene una longitud total de más de 15 kilómetros y una duración aproximada de 5 horas. La ruta está diseñada para personas con cierta experiencia en el mundo del senderismo al tratarse de un itinerario con bastante recorrido y duración.

Ruta Ayna Royo Odrea

 

 

Nacimiento del Río Mundo (Riopar):

 

Esta ruta está situada dentro del a Comarca de la Sierra del Segura, en la localidad de Riopar y sorprende al visitante por su espectacularidad geológica, belleza botánica, así como por albergar maravillosos cañones fluviales, donde es posible pegarse un chapuzón.

 

La ruta consiste en descubrir el nacimiento del Río Mundo, Se empieza desde el Puerto del Arenal, para continuar por la Cañada Real de Andalucía, donde surge un nuevo sendero paralelo a la carretera, el Sendero de los Chorros y seguir hasta llegar al Río Mundo, la vuelta es por el mismo camino.

 

Este itinerario es de carácter circular y tiene una longitud total de 8 kilómetros y duración estimada de poco más de 3 horas. La dificultad es media pero apta para todo tipo de público.

Nacimiento Rio Mundo

 

¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos! ¡Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!

Por Diego López , a 4-6-2020

Fuente de información: Tuscasasrurales.com y Sensaciónrural.es