Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Rutas ciclistas por España

Articulo prepara tu escapada portada

Rutas ciclistas

Hoy os traemos tres rutas para realizar en bicicleta y hacer cosas diferentes este verano y mezclarnos un poco más con la naturaleza a la vez que hacemos deporte. Empezaremos por una ruta difícil, que recomendamos a los amantes del ciclismo que busquen una experiencia nueva y divertida.

LA RUTA CAMÍ DE CAVALLS - MENORCA La ruta por Camí de Cavalls de Menorca es una ruta de unos 204 kilómetros y cuatro días de duración. Se trata de una ruta que da la vuelta a la Isla de Menorca (declarada reserva de la bioesfera por la UNESCO). En ella se recorre gran parte del litoral virgen de la isla y nos permite recorrer el interior, donde disfrutar de paisajes que no están en las postales de las tiendas de souvenirs. Esta ruta nos ofrece una pista frenética, exigente a nivel físico y sobretodo técnico, con ascensos y pendientes cortos pero intensos. La empinada tierra de la costa de Menorca le da un gran atractivo, pero también una gran dificultad. Eso sí, ¡La diversión está garantizada! Se recomienda realizarla sin alforja. Puedes elegir realizar esta ruta bien sea en tres o seis etapas, dependiendo de tus preferencias.

Ruta cami de cavalls - Menorca

En esta página encontrarás bien explicadas las etapa para poder organizarte la ruta de la forma que tú prefieras.: Camí de Cavalls - Menorca

PARQUE NATURAL DE MONTSENY – BARCELONA
Parque natural de Montseny Barcelona es el más antiguo de Cataluña declarado en 1978 como por la Unesco como reserva de la bioesfera. Cuenta con 30120 hectáreas y cuenta con gran multitud de senderos que están bien señalizados para que todos los que quieran realizarlos no se pierdan. Los senderos de este parque natural se pueden hacer tanto a pie, a caballo o en bici. Pero os recomendamos una ruta en bici muy recomendable para hacerla en verano. Es una ruta de trazado circular, que técnicamente no es muy exigente, aunque puede ser dura por el desnivel y la existencia de algunos tramos cortos algo complicados. El tiempo de realización es de ocho horas aproximadamente. Eso sí, el esfuerzo merece la pena, por las vistas que puedes alcanzar y por el contacto con la naturaleza.

Wikiloc - Ruta parque Natural Montseny - Barcelona

Parque natural Montseny - Barcelona

 RUTA CIRCULAR VALLE DE OLLO - PAMPLONA

Ruta circular Valle de Ollo - Pamplona

Por último, una ruta fácil, apta para todos los públicos. Es la ruta circular al Valle de Ollo en Pamplona. Esta ruta te permite visitar todos los pueblos del Valle ya que pasa por todos ellos. Puedes empezar el recorrido en cualquiera (Anotz, Arteta, Beasoain, Egillor, Iltzarbe, Ollo, Saldise, Senosiáin y Ultzurrun)y también desde el Manantial de Arteta. En cada punto tienes un panel donde te explica el recorrido.

La ruta es de diez-y-nueve kilómetros de recorrido con una duración de aproximadamente cinco horas. No es necesario realizar el recorrido entero hay recorridos más cortos.. Por ejemplo comenzando en Nacedero pasando por Ultzurrun y Arteta y volver al punto de salida en total unos seis kilómetros de recorrido. O si prefieres hacer uno más corto, Saliendo de Ollo y pasando por Iltzarbe y volviendo otra vez al pueblo de Ollo con una duración de cuatro kilómetros. Para más información :Turismo Pamplona - Ruta valle de Ollo

Esperamos que os animéis a hacer alguna de estas rutas y que disfrutéis del maravilloso paisaje y los lugares tan maravilosos que estas rutas nos ofrecen.

bici

Por Marta Jarque, a 8-9-2018