Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Ruta del Bosque de Muniellos Cangas del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias)


Card image cap

Ruta botánica Vila-real - Calduch


Card image cap

Senderismo en Castellón


Card image cap

Caminando por el GR-7 desde Ares a Benassal


Card image cap

Via verde (Benicàssim - Oropesa)


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Vila-real es una ciudad de la Comunidad Valencina. En esta ciudad a parte de hacer turismo por sus calles, podrás encontrar una amraivllosa ruta de senderismo que os aconsejamos visitar sobre todo con niños.

La ruta botánica de Vila-real es un recorrido corto de unos cuatro kilómetros aproximadamente. Es una ruta aconsejable para hacer con niños por su facilidad y corta duración. Es un recorrido que sigue el margen del río Mijares. Su nombre viene dado en recordatorio de Manuel Calduch, un farmacéutico y botánico de Castellón que comenzó su herbario en este lugar para utilizar las plantas en su farmacia en el año 1925.


Ruta botánica Villareal

La ruta comienza en la Ermita de la Mare de Deu de Grácia, Desde allí buscaremos una señal (Restaurante el Molí) que nos dirija hacia el párking donde poder estacionar nuestro vehículo sin ningún problema cerca de la ruta. Una vez en la ermita encontramos una fuente donde los niños podrán observar una amplia variedad de peces. Continuamos nuestro camino y encontraremos un parque con columpios, que es donde empieza el camino de la ruta botánica. Es una senda muy amplia y con sombra durante todo el recorrido. El sendero va siguiendo la acequia Mayor utilizada por los ciudadanos para abastecerse de agua hasta finales del siglo XIX .

Ruta botánica Villareal

Más adelante, se encuentra el molino de Bisbal, un molino que fue utilizado como molino de harina y más adelante como molino industrial. Siguiendo el camino, encontraremos una pequeña cascada, que se encuentra donde la acequia desemboca en el río Mijares. Seguimos avanzando y el camino se estrecha, por lo que hay que agacharse para pasar por debajo de un túnel. Después de los pequeños túneles llegamos al final de la ruta, la última parada es el puente de Santa Quiteria donde se puede parar para comer algo y coger fuerzas para la vuelta.

Ruta botánica Villareal

La vuelta se hace por el mismo camino por el que hemos venido, por lo que no tiene pérdida. Al final del camino encontramos un parque con juegos para niños y un merendero con mesas cerca del párking para poder descansar antes de marcharnos.

Recuerda cuidar estos espacios para que los demás puedan disfrutar de él. Por tanto, deja el lugar como te gustaría encontrarlo.

 RECUERDA

Por Marta Jarque, a 4-9-2018

Fuente de información: Fotografía 1: http://sendesimuntanyes.blogspot.com/ Fotografía 2 : http://andacontiocanya.blogspot.com/