Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

La ruta 66 en España

Articulo prepara tu escapada portada

Uno de los viajes más deseados por muchas personas es recorrer la icónica Ruta 66, que atraviesa los Estados Unidos desde Chicago hasta Los Ángeles. Sin embargo, debido al elevado costo que implica, no todas las personas pueden permitirse esa experiencia. Por ello desde preparatuescapada queremos enseñarte la ruta 66 made in Spain.

Ya que España ha elaborado un proyecto para restaurar las condiciones de la carretera N-VI, que une Madrid y A Coruña, ofreciendo un recorrido similar al de la Ruta 66 estadounidense. La Ruta N-VI abarca unos 600 kilómetros y conecta el Km 0 en Madrid con la Torre de Hércules en A Coruña, que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

Imagen de nina en Pixabay

Este proyecto tiene como objetivo poner en valor los más de 70 municipios distribuidos en las ocho provincias por las que atraviesa la carretera. El creador del proyecto destaca que se trata de una forma de turismo sostenible y "slow", que invita a disfrutar tanto de los hermosos paisajes como del rico patrimonio cultural que se puede apreciar a lo largo de todo el recorrido. Además, se ofrecen diversos lugares de interés para hacer paradas, como museos, miradores, moteles e incluso restaurantes con Estrella Michelin, para adaptarse a diferentes presupuestos.

Este nuevo enfoque de turismo por carretera pretende revivir una de las seis carreteras históricas de España que ha sido olvidada tras la inauguración del último tramo de la A-66. La Ruta N-VI ofrece a los viajeros una experiencia única y diversa, promoviendo el descubrimiento de la belleza y la riqueza cultural de las regiones que atraviesa, al tiempo que impulsa el desarrollo económico de la población local.

Donde encontraremos un variado paisaje que va cambiando a lo largo del recorrido, alejándose de lo urbano y adentrándose en una tierra cada vez más rural, donde la naturaleza es la protagonista de la ruta. Podréis atravesar sierras, llanuras y valles, y a medida que se acerquen al norte de la Península Ibérica, os enamorareis del increíble verde de los impresionantes bosques que rodean la carretera, acabando en A Coruña, junto al mar.

La nostalgia también desempeña un papel relevante en este viaje, ya que al igual que la Ruta 66, las carreteras españolas albergan numerosas historias y secretos que se pueden descubrir al visitar pueblos deshabitados y estaciones de servicio abandonadas. Estos lugares evocan un pasado pasado y añaden un toque de misterio y encanto a la experiencia del viaje. Los viajeros pueden sumergirse en la atmósfera de tiempos pasados mientras exploran estos sitios abandonados y reflexionan sobre la historia y la transformación de las áreas rurales de España.

Imagen de tama66 en Pixabay

Por Esteban Abad, a 5-9-2023