Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Toledo


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Burgos


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Pontevedra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Navarra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Murcia


Artículo del blog de turismo

Card image cap

El Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced en Málaga es una de las principales iglesias de la ciudad. Se distingue por guardar la imagen de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga, y además destaca por la cripta de los condes de Buenavista (uno de los monumentos fúnebres más impactantes de la ciudad)

Fue donde Fernando II de Aragón tenía su campamento durante la conquista de Málaga en 1487. Durante su estancia en Málaga, el rey Fernando II de Aragón, fue visitado por hermanos de la Orden de los Mínimos, para anunciarles que obtendrían la victoria en poco tiempo y a los tres días consiguieron la victoria. Por esta razón, la Virgen se convirtió en la patrona de la ciudad ya que gracias a su intervención milagrosa consiguieron la victoria. Por tanto, en el siglo XVI, decidieron construir una iglesia dedicada al culto a la Virgen y ésta pasó a manos de los mínimos, que decidieron ampliarla construyendo un convento y una iglesia. Pero en el siglo XVII, decidieron derruirla ya que no era posible ampliarla más, durando la construcción de la nueva hasta el año 1700 cuando fue inaugurada. A parte de toda la historia, este santuario contiene uno de los monumentos fúnebres más impactantes y tétricos de la ciudad, la cripta de los condes de Buenavista, este monumento se encuentra situada dentro del santuario y lo que quiere es recordar a las danzas de la muerte medievales y debe ser interpretada como exposición del discurso barroco sobre la muerte.

Otros de los elementos importantes del santuario recomendados para visitar son: la torre celestial con 20 metros de altitud, de estilo barroco rococó, considerada una de las torres más hermosas. Además hay un pequeño museo dedicado a la Virgen de la Victoria, muy interesante y recomendable para visitar.

Horario de visitas:

Visita del Santuario:

De Lunes a Sábado:

Mañanas: 8:30 - 12:45 y Tardes: 18:00 a 20:30 h.

Domingos: 8:30 - 13:00 h.

Visita a la cripta

De lunes a viernes: 10:00 - 12:30 h.

Precio Entrada:

Individual: 2 €

Grupos y pensionistas: 1.50 €

Turísmo Andalucía

Turísmo Málaga

Por Marta Jarque, a 1-8-2018