Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué visitar en Sevilla: La Giralda

Articulo prepara tu escapada portada

Si has decidido darte el lujo de una escapadita y no sabes que visitar en Sevilla, uno de los monumentos más característicos que no puedes dejar de considerar es La Giralda.

Un poco de historia de La Giralda
Este monumento es una antigua edificación que data del siglo XII. En ella podemos encontrar variedad de elementos árabes, pero al mismo tiempo incorpora componentes cristianos y romanos.
El sus inicios, la torre fue concebida como torreón almenara de la mezquita mayor  de la ciudad, más tarde, sobre esta, se edificó la Catedral de Sevilla que podemos ver en la actualidad.
La Giralda fue construida en diferentes fases, en las cuales participaron diferentes personalidades. Así, en 1184 se dio inicio a su construcción a manos de los musulmanes y a disposición de Abu YaqubYusuf, sultán de Marruecos. Para ello, se tomaron como base piedras de construcciones romanas muy antiguas.
Con la conquista del rey cristiano Fernando III de Castilla se inicia la transformación de esta mezquita en Catedral cristiana y se inaugura como tal en 1507.

La Giralda

Detalles a la hora de visitar La Giralda
Como puedes ver, La Giralda es un monumento con mucha historia que vale la pena conocer y por eso si te preguntas que visitar en Sevilla España éste es, sin duda, un lugar que debes tener en cuenta.Para que puedas visitarlo has de tener en cuenta ciertos detalles:

  • La subida al lugar no es sencilla, sobre todo en el verano, pero sin duda alguna vale la pena el esfuerzo para poder apreciar la maravillosa panorámica de Sevilla.
  • ¿Te preguntas cuánto mide La Giralda? Pues has de considerar que la torre tiene 97’5 metros de altura coronados por Giraldillo, del cual recibe su nombre.
  • Además, la visita a la torre incluye también la visita a la Catedral.

La Giralda

Vale la pena conocer este sitio de manos de una visita guiada ya que así conocerás todas las curiosidades del lugar y tendrás una visión más profunda de  este Patrimonio de la Humanidad.

Por Roberto Bachman, a 24-10-2016